Steve Kerr, coach de Golden State Warriors, previo al partido 4 en finales de conferencia NBA ante Dallas Mavericks, protagonizó un duro y emotivo reclamo por la muerte de 18 niños y 3 adultos en la ciudad de Uvalde, Texas, en la primaria Robb, durante un tiroteo que perpetró un joven latino de 18 años, según reportes de la policía local.
“¿Cuándo vamos a hacer algo? Estoy cansado de estar aquí y ofrecer mis condolencias a las familias devastadas. Estoy cansado de los ‘un momento de silencio’… ¡Suficiente!”, el durísimo mensaje donde el entrenador golpeó la mesa de la sala de prensa, bajo un silencio casi sepulcral, con una mirada emotiva y llena de rabia por lo ocurrido.
Ahead of tonight’s game, both teams observed a moment of silence for the victims and families of today’s tragic shooting. pic.twitter.com/9faQcehdNR
— Golden State Warriors (@warriors) May 25, 2022
El sospechoso, identificado como Salvador Ramos, fue baleado durante el choque con los elementos de seguridad de la comunidad; además, se indaga sobre la muerte de la abuela del sujeto que llevó a cabo el ataque.
“Les pido a todos ustedes, los Senadores que se niegan a hacer algo con respecto a la violencia, tiroteos en escuelas y tiroteos en supermercados, les pregunto: ¿Van a anteponer su propio deseo de poder a las vidas de nuestros hijos? ¿Y nuestros ancianos? ¿Y nuestros feligreses? Porque eso es lo que parece. Es lo que hacemos todas las semanas; entonces, estoy harto, ya tuve suficiente”.
Con la voz entrecortada y sin interrupción de la prensa ahí presente, Kerr refirió sobre una negativa de los Senadores “a votar sobre la HRA, que es una regla de verificación de antecedentes que la Cámara (Representantes) aprobó hace un par de años (...) Hay una razón por la que no lo votarán: para mantenerse en el poder”.
“Desde nuestro entrenamiento, 14 niños fueron asesinados a unas 400 millas de aquí y un maestro (...) En los últimos 10 días, hemos tenido ancianos negros asesinados en un supermercado en Búfalo; asistentes a la iglesia asesinados en el Sur de California; ahora, niños asesinados en una escuela”, continuó Kerr.
Quien se sumó a los reclamos fue el propio Stephen Curry, quien a través de redes sociales compartió el mensaje del coach, con la frase: “Mira esto tanto como el partido de esta noche”.
EL DURO MENSAJE Y LA EMOTIVA REACCIÓN DE STEVE KERR POR EL TIROTEO EN UVALDE (VIDEO)
TE PUEDE INTERESAR: Golden State Warriors vs Dallas Mavericks EN VIVO: Dónde ver HOY en TV, online y hora | Juego 4 Playoffs de la NBA 2022