Gobierno británico aprueba la venta de Chelsea al consorcio liderado por Todd Boehly

El conjunto inglés podrá operar nuevamente con normalidad tras su adquisición por parte del empresario norteamericano

Chelsea y Todd Boehly por fin tienen la aprobación del Gobierno de Reino Unido para la venta del club por 5.25 mil millones de dólares.

El multimillonario estadounidense, dueño de los LA Dodgers y accionista mayoritaria de los LA Lakers, puso sobre la mesa la oferta luego de que Roman Abramovich tuviera que vender al conjunto inglés después de que el Gobierno lo sancionara por su vínculo con Rusia y Vladimir Putin: esto tras el conflicto bélico que se vive con Ucrania.

“La pasada noche, el Gobierno del Reino Unido llegó a un acuerdo en el que poder expedir una licencia que permita la venta del Chelsea”, desveló hoy un portavoz del Gobierno en un comunicado.

Chelsea tiene nuevo dueño

Hasta ahora, el equipo comandado por Thomas Tuchel operaba con una licencia especial que le concedió el Gobierno para no entrar en bancarrota y que aseguraba el futuro del club a corto plazo, permitiéndole ingresar dinero a través de contratos televisivos, por ejemplo, y la venta de entradas en determinados partidos. Sin embargo, este permiso es válido hasta el 31 de mayo.

Con este nuevo acuerdo con el Gobierno, la operación de venta podrá completarse y los fondos que se recauden irán a una cuenta congelada del Gobierno, hasta que se aclare la situación con Abramovich.

Con la venta del club, el Chelsea podrá volver a operar con normalidad. Esto implicará que reabrirá la tienda del club, se podrán comprar, vender y renovar jugadores, así como se podrán vender entradas para todos los partidos, sean de Premier League, FA Cup o Champions League.