Matías Almeyda: El futbol de Grecia es más como en México o Sudamérica

El Pelado platicó en exclusiva para La Última Palabra sobre dirigir al AEK Atenas

El técnico argentino, Matías Almeyda, iniciará una nueva aventura en los banquillos en el futbol de Europa, con el AEK Atenas, tras dejar la MLS.

En entrevista en La Última Palabra, el Pelado compartió sus primeras sensaciones y por qué eligió dirigir en Grecia.

“Mi tiempo en San José ya había llegado al límite, una vez que se anunció que no estaba más, tuve la suerte de recibir tres propuestas, una de ellas del AEK y me gustó mucho el objetivo deportivo que se tiene”, señaló en La Última Palabra.

Aunque lleve pocos días en contacto, el argentino lo comparó con la Liga MX: “He visto la pasión del hincha en Grecia, el futbol es más como en México y Sudamérica. Llegué a un equipo grande, que tiene historia y que tiene mucho tiempo de no ser campeón, eso fue lo que me motivó”.

El Pelado se llevó a jugadores de Chivas gratis al Earthquakes

San José Earthquakes, y el por qué se llevó a futbolistas del Club Guadalajara.

“El hecho de haber traído a ellos era porque los conocía, sabía lo que podían representar dentro de un grupo. Eran jugadores que al San José no les costaba, porque Chivas los prestaba”, señaló.

Y es que futbolistas como Eduardo López, Oswaldo Alanís y Carlos Fierro, lo acompañaron en el futbol estadounidense, quienes estaban borrados en la Liga MX y que buscaban nuevos aires.

Ante ello, y la falta de un apoyo económico, Matías Almeyda se inclinó por gente que era de su confianza: “Un club como San José, que no querían invertir, yo tenía que buscar mucho para buscar a jugadores que conocía que iban a rendir y que el club no iba a gastar”.

El Pelado hizo énfasis de por qué confiar en mexicanos, ya que “me definía por ellos porque les creía y les creo, por momentos estuvieron muy bien, como el equipo. Cada uno rindió al máximo, Chofis el año pasado anotó 12 goles, su mayor cantidad desde que juega al futbol; Oswaldo tenía mucha continuidad cuando venía de no jugar mucho. Carlos tenía mucho que no jugaba”.

Agregando que “la MLS no es fácil, es una liga dinámica y rápida con muchos partidos. A veces teníamos buenos momentos, o malos, pero es un equipo que le tengo mucho cariño”.

Para finalizar, Matías Almeyda negó que vaya a repetir la fórmula de llevarse a mexicanos al AEK Atenas, donde Chicharito ha sonado: “Aún no he hablado de jugadores, Chofis conmigo rinde siempre; pero aún no hablé de jugadores con el club, eso es mentira”.