Tras salida de Talavera, Pumas está a detalles de cerrar el fichaje de Gil Alcalá

Talavera, Hugo González, Raúl Gudiño y otros arqueros, están en el mercado como parte de un ‘efecto dominó’

Luego de que Pumas se quedó sin portero titular por la salida de Alfredo Talavera, la directiva auriazul está por cerrar el fichaje del arquero de Xolos, Gil Alcalá.

Aunque Alcalá todavía entrena con el equipo de Tijuana, ambas directivas afinan detalles para el traspaso, el cual se haría como préstamo por un año con opción a compra.

Alcalá destacó principalmente en el Querétaro, pues se hizo de la titularidad en el 2019 luego de la salida del brasileño Tiago Volpi, quien para el próximo torneo jugará en el Toluca, pues volverá a México luego de cuatro temporadas con el Sao Paulo de su país.

Alcalá pasó a Xolos para el Apertura 2021, pero el último torneo solo fue titular en 5 partidos, ya que el primer arquero en el cuadro fronterizo ha sido Jonathan Orozco.

Talavera dejó a Pumas tras no llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato y todo indica que se convertirá en portero de los Bravos de Juárez, equipo que no hizo válida la opción de compra que tenía por Hugo González.

Este último deberá así reportarse con el Monterrey, pero se sabe que en el cuadro auriazul no tiene cabida, de manera que la directiva deberá buscarle acomodo en otro plantel.

Pumas también exploró la opción de Raúl Gudiño, quien sale de Chivas, sin embargo, este arquero fue descartado por sus altas pretensiones económicas. Es así que el equipo de Andrés Lillini tendrá como opciones para el arco al mencionado Gil Alcalá, en caso de que se concrete su fichaje, así como a Julio González, quien fue el segundo portero todavía este último semestre.

Con información de Brenda Alvarado y Blanca Ríos