Duró menos de una hora: Fernanda Contreras quedó eliminada de Roland Garros

La tenista mexicana se despidió del Grand Slam tras caer ante Daria Kasatkina en la Segunda Ronda

La tenista mexicana, Fernanda Contreras, fue eliminada en la Segunda Ronda de Roland Garros al perder por parciales de 0-6 y 3-6 ante Daria Kasatkina.

La rusa sólo necesitó de 56 minutos para avanzar a la siguiente fase, donde enfrentará a la vencedora entre las estadounidenses; Danielle Collins y Shelby Rogers.

Por su parte, y contrario a lo que había sucedido en las rondas previas, los nervios invadieron a la potosina de 24 años dentro de la Cancha 12 del complejo en Paris, quien sólo tuvo un porcentaje de puntos de 48% desde su primer servicio.

Si en estos días su saque había sido una de sus fortalezas, ahora no fue así. Fernanda Contreras fue víctima de seis break points y concluyó con 20 errores no forzados.

Participación histórica de la mexicana

Fernanda Contreras cumplió con una destacada actuación en Roland Garros en este 2022 al llegar hasta la Segunda Ronda, lo que significó su primera participación en uno de los torneos grandes de la WTA.

La tenista de 24 años arribó desde la Ronda de Calificación donde había derrotado a Caty McNally (Q1; 3-6, Ipek Oz (Q2; 5-7, 6-4 y 6-2) y Joanne Zuger (Q3; 6-1, 3-6 y 6-3).

Mientras que en la Primera Ronda del cuadro principal del Grand Slam que se celebra en Paris, eliminó a Panna Udvardy con una pizarra de 7-6 y 6-3.

Con esto, Fernanda Contreras igualó lo realizado por Renata Zarazúa en Roland Garros al llegar hasta la Segunda Ronda, quien quedó eliminada a manos de Elina Svitolina en 2020 con en 6-3, 0-6 y 6-2.

La potosina se convirtió en la sexta tenista azteca en disputar uno de los torneos grandes de la WTA, quien se unió a: Yolanda Ramírez, Elena Subirats, Patricia Montaño, Angélica Gavaldón y Renata Zarazúa.

La mexicana con mejor actuación dentro de un Grand Slam en singles ha sido Yolanda Ramírez, quien fue finalista en dos ocasiones en Roland Garros (1960 y 1961), mientras que en 1958 sí ganó en dobles.

Por su parte, Subirats alcanzó los cuartos de final en 1968; mientras que Gavaldón disputó 24 grandes y llegó a los cuartos de final del Australian Open en 1990 y 1995.