El delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic, compartió un mensaje en sus redes sociales por el calvario que ha vivido en su rodilla en los últimos seis meses.
A horas de ser operado en el Hospital Jean Mermoz de Lyon, Francia, donde se le practicó una artroscopía para reconstruirle el ligamento cruzado anterior, el atacante de 40 años publicó una carta para compartir el sufrimiento que ha pasado en este semestre:
“Durante los últimos seis meses he jugado sin ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. La rodilla estuvo inflamada durante este tiempo y sólo pude entrenar con el equipo diez veces”, reveló.
Leer más: Secuestran auto de técnico... ¡Fans le exigen la renuncia para devolvérselo!
Agregando que “recibí más de 20 inyecciones en seis meses. Me vaciaron la rodilla una vez a la semana durante seis meses. Analgésicos todos los días durante seis meses. Apenas dormí durante seis meses a causa del dolor. Nunca sufrí tanto dentro y fuera del campo. Hice de algo imposible algo posible”.
Tras pasar por el quirófano, se confirmó que Zlatan Ibrahimovic será baja entre siete y ocho meses; sin embargo, recalcó que arriesgó su físico con tal de ver al AC Milan levantar el título en la Serie A.
Con 38 años volvió al Milan cumpliendo su promesa de GANAR algo en el club...
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 22, 2022
1⃣1⃣ años después de aquel último Scudetto con él como hombre clave, ES CAMPEÓN 🏆 y ovacionado por todos mientras se fuma un puro.
Si este el final de Zlatan, FUIMOS AFORTUNADOS 🙏 #CentralFOX pic.twitter.com/8eIeaGF3Gg
“En mi mente sólo tenía un objetivo, hacer que mis compañeros y cuerpo técnico fuera campeón de Italia, fue una promesa que les hice. Hoy tengo un nuevo ligamento cruzado anterior y otro trofeo”, sentenció.
El sueco fue atacado por múltiples lesiones de rodilla y Tendón de Aquiles, quien presentó cinco etapas ausente y que le hizo perder 23 de los 38 partidos en Serie A, además de sumar alrededor de 100 días de baja.
A sus 40 años, Ibrahimovic termina contrato en este verano con AC Milan; y a pesar de que estará alejado de las canchas por varios meses, la intención de la entidad Rossoneri es renovarle por un año más.
El sueco es visto por Stefano Pioli como un fortaleza dentro del vestidor de cara a las competencias domésticas y UEFA Champions League que afrontarán la próxima campaña; por lo que en las próximas semanas se analizará su futuro.