Automovilismo

Exhibida la tensión: McLaren se preocupó primero por el auto en lugar de Ricciardo cuando chocó [VIDEO]

El radio entre la escudería de Woking y el piloto australiano en su accidente en la Práctica 2 del GP de Mónaco

El piloto australiano, Daniel Ricciardo, tuvo un fuerte accidente durante la Práctica 2 del GP de Mónaco y que propició que salieran las banderas rojas.

Con sólo 15 minutos de haber iniciado la sesión, el nacido en Perth fue la primera víctima de los muros del angosto circuito callejero en Montecarlo, quien perdió el control de su McLaren, y terminó estrellándose a la altura de la piscina.

Sin embargo, lo curioso llegó con el radio entre Ricciardo y sus ingenieros, donde se exhibió la ruptura que hay entre ambos.

“¿El carro está bien?”, le cuestionaron al australiano. “Sí, yo estoy bien, el auto no lo creo”, respondió el piloto de 32 años, una situación incómoda que se vivió puesto que los de Woking se preocuparon primero por el monoplaza en lugar del estado físico del piloto.

Ruptura entre Ricciardo y McLaren

Lo sucedido con el accidente del australiano en la Práctica 2 del GP de Mónaco exhibió la tensión que se vive entre ambas partes, la cual se avivó en la semana por las declaraciones que dio Zak Brown.

Y es que el director del equipo de Woking lamentó los resultados que ha tenido el de Perth desde su arribo en 2021, y que ha sido superado claramente por su compañero.

“Lando Norris tiene sin duda la ventaja, obviamente nos gustaría ver a Daniel mucho más cerca de él y tener una buena batalla interna. Ricciardo aún no se siente cómodo con el coche, pero estamos haciendo lo posible para que así sea”, señaló en entrevista con Sky Sports.

Leer más: El casco que usará Checo Pérez en Mónaco en honor a Pedro Rodríguez

Ante ello, Zak Brown mostró decepción hacia el australiano: “A parte de Monza en 2021, y algunas otras carreras, Ricciardo no está a la altura de sus expectativas ni de las nuestras”, apuntó duramente.

Agregando que “lo único que podemos hacer es seguir trabajando duro como equipo, mantener una buena comunicación, seguir intentándolo y esperar que pase este mal momento”.

Estas declaraciones del Jefe de McLaren se dieron alrededor de la incertidumbre que hay de la continuidad del australiano con la escudería, quien termina contrato en este 2022.

Advertising
Advertising