El estratega argentino charló este viernes con los medios de comunicación previo a su duelo frente a Nigeria. Entre las preguntas que se le hizo, se le cuestionó sobre el seguimiento que le da al futbol mexicano, en especial a la final.
“Ver la Liga MX permanentemente. Anoche hemos estado con todo el grupo viendo la primera final. No quiero utilizar la palabra complicado, porque depende de los futbolistas. Si hay algún futbolista que incluso de alguna manera injusta no haya convocado y sigue insistiendo y vemos que tiene un buen nivel, seguro nosotros no cerramos la puerta a nadie”, destacó.
Además, no comparte la idea sobre algunos cuestionamientos en su contra por no convocar algunos futbolistas que puede pensarse que viven un buen nivel en el futbol mexicano. Él es más creyente de convocar futbolistas que estén realmente en un nivel superior a los demás.
“Nadie puede pensar que en la competencia más importante que tiene una selección, si hay un futbolista que tiene un nivel superlativo, nosotros no aprovechemos ese nivel para utilizarlo en una copa del mundo. Lo que sí, podemos estar a lo mejor en desacuerdo y quizá eso ocurre cuando el nivel no es superlativo. Hay veces que hay jugadores con un nivel que unos consideran bueno, otros aceptable, otros lo consideran para ser convocados. Nosotros estamos atentos a todo y tenemos la obligación de ello”
Finalmente, recalcó que sigue el futbol mexicano de cerca y que incluso hay tres jugadores que se sumarán a su convocatoria en Phoenix de cara a los siguientes duelos.