¡Inician con el pie derecho! México derrota a Nigeria en partido amistoso

El cuadro de Gerardo Martino no tuvo problema en vencer 2-1 a las Súper Águilas

La Selección Nacional de México inició su preparación de cara al Mundial de Qatar 2022 con el partido amistoso ante Nigeria. El equipo comandado por Gerardo ‘Tata’ Martino tendrá una gira de encuentros para buscar el mayor fogueo posible.

El AT&T Stadium de los Dallas Cowboys fue testigo de la victoria 2-1 del cuadro nacional ante Nigeria con goles de Santiago Giménez, Cyriel Dessers e incluso un autogol de William Troost-Ekong.

Con esto, México llegará a su segundo encuentro amistoso, ante Uruguay, de la mejor manera de la mano del Tata Martino, quién está definiendo la lista final de cara al Mundial de Qatar 2022.

Santiago Giménez aprovechó su llamado y anotó gol

El delantero de Cruz Azul, quién no vive un buen momento con La Máquina tras no ser titular, no dejó que esta situación influyera en el partido ante Nigeria e inclusive anotó su segundo gol con la casaca tricolor.

Tras un trazo largo por parte de César ‘Cachorro’ Montes hacia Jesús Gallardo, el lateral por izquierda recentró el balón de cabeza para el Giménez y éste, con un poco de fortuna, remató el esférico y el rebote quedó a su favor para marcar el primer gol del partido.

Segundo tiempo lleno de ‘osos’ por parte de México y Nigeria

Tras un primer tiempo donde la escuadra nacional se vio de mejor manera, los 45 minutos restantes no fueron similares ni para México ni para Nigeria: Al 53′, Cyriel Dessers marcó el empate tras un gran centro; sin embargo, corrió con fortuna ya que Rodolfo Cota no pudo atajar de buena manera el balón y terminó influyendo en la anotación.

Después de que el cuadro nigeriano empatara el marcador y se viera mejor en el partido ante la escuadra de Gerardo Martino, un autogol por parte de William Troost-Ekong terminó con la alegría del combinado africano al 55′.

En una jugada que inició Santiago Giménez por el centro de la cancha, el canterano de Cruz Azul mandó un balón a Jesús Gallardo y éste centró el esférico para Rodolfo Pizarro; sin embargo, el central del Watford impactó el balón y lo mandó al fondo de su propia meta.