Sergio ‘Checo’ Pérez consiguió una victoria más como piloto de F1; sin embargo, fue la segunda con Red Bull Racing, probablemente una de las más especiales luego de lo ocurrido en España. El mexicano se adjudicó el primer lugar en el GP de Mónaco tras dejar en el camino a Carlos Sainz y su compañero Max Verstappen.
Ni la intensa lluvia que se vivió en el Circuito de Monte Carlo, ni la extensa presión por parte de Ferrari, frenaron al oriundo de Jalisco para poder estar en lo más alto del podio en la séptima carrera de la temporada.
A pesar de esto, no es el primer latinoamericano que logra la victoria en el GP de Mónaco; antes de él, pasaron cuatro pilotos más que escribieron con letras de oro su nombre en la historia de la F1; aquí los repasamos.
¿Qué otros pilotos latinoamericanos ganaron el GP de Mónaco, además de Checo Pérez?
Carlos Reutemann
El piloto argentino, mismo que falleció hace poco más de un año, se adjudicó la victoria en Mónaco en 1980 con el Williams FW07B; posteriormente, quedaría en tercer lugar en el campeonato de pilotos.
Juan Pablo Montoya
El colombiano se adjudicó la victoria en Mónaco en 2003: una curiosidad de Montoya es que también tiene dos victorias en Indianápolis y solo le restó las 24 Horas de Le Mans para conseguir la Triple Corona del automovilismo mundial.
Ayrton Senna
El Rey del Principado fue uno de los pilotos más dominantes en Mónaco: a pesar de su destacada actuación en 1984, bajo la intensa lluvia, no pudo obtener la victoria; sin embargo, tres años después, se subió a lo más alto del podio. Posteriormente, de 1989 y hasta 1993, ganaría este GP de manera seguida.
Juan Manuel Fangio
Considerado uno de los mejores pilotos en la historia del automovilismo, el argentino puede presumir ser el primero en ganar el GP de Mónaco en 1950 con el Alfa Romeo 158; de igual manera, en 1957 ganó la carrera.