Christian Horner: Checo Pérez ha acortado la distancia con Max de manera significativa

El director de Red Bull llenó de elogios al mexicano luego de que este renovó por más de un año.

Lejos de ver a Sergio Pérez como el segundo piloto de Red Bull, el director de la escudería, Christian Horner, se dijo maravillado por el crecimiento que el mexicano ha tenido en el equipo.

Luego de que se anunció que el tapatío renovó por dos años más con Red Bull, Horner aseguró que Checo no solo ha demostrado ser un gran trabajador en equipo, sino que también se ha ganado a pulso el estar en lo más delante de la parrilla.

“Desde que se unió al equipo, Checo Pérez ha hecho un trabajo fantástico. Una y otra vez se ha probado a sí mismo no solo que es un gran jugador de equipo, sino que a medida que su nivel de confianza ha crecido, se ha convertido en una verdadera fuerza para ser reconocido en lo más adelante de la parrilla”, escribió Horner publicado en sus redes sociales.

Checo se ha convirtió en pieza clave para que Max Verstappen consiguiera el campeonato del mundo en 2021, particularmente gracias a aquella épica defensa ante Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi. Sin embargo, ya desde muchas carreras atrás había colaborado para que el holandés sumara puntos.

Además de ello, el mexicano ha venido consiguiendo cada vez podios más importantes, como el del domingo pasado, cuando ganó la tercera carrera de su trayectoria, en el Gran Premio de Mónaco, el más tradicional de Fórmula 1.

“Este año Checo ha dado otro paso hacia adelante y la distancia entre él y Max se ha acortado de manera significativa, como fue ejemplo su espectacular pole position en Jeddah (Arabia Saudita) a inicios de este año, y por su maravilloso triunfo en Mónaco el fin de semana pasado”, agregó Horner.

Es así que Checo firmó con Red Bull por la temporada 2023 y 2024, sin importar que durante los últimos meses ha sido blanco de críticas particularmente de Pierre Gasly, quien ha reclamado el asiento del mexicano.

Incluso, el fin de semana pasado, Pérez fue mejor que Verstappen en las tres sesiones de pruebas, así como en la clasificación, pues el mexicano salió tercero y el holandés cuarto. Además, Checo ganó la carrera y Verstappen terminó tercero.

“Para nosotros, unirnos a su ritmo, oficio de carrera y experiencia fue algo que no requirió pensar mucho y estamos maravillados de que Checo seguirá corriendo para el equipo hasta 2024″, manifestó el directivo.

“En alianza con Max, creemos que tenemos a un par de pilotos que nos pueden dar los máximos premios en Fórmula 1″.