Juan Fossaroli relató el chapuzón con Checo… y la sonrisa forzada de Verstappen

Juan Fossaroli junto a Checo Pérez

El encargado de acompañar al ‘gran circo’ por todo el mundo, estuvo presente en el festejo del mexicano tras su victoria en Montecarlo.

Cerca de Checo Pérez desde que este inició su carrera, el encargado de acompañar a la Fórmula 1 por todo el mundo para las transmisiones de Fox Sports y del serial en Latinoamérica, Juan Fossaroli, relató cómo fue el “piscinazo” junto al piloto tapatío el domingo pasado.

Red Bull tiene como tradición contar con una piscina en una terraza que da hacia el mar en Mónaco, a la que se lanzan sus pilotos en caso de ganar ese Gran Premio. Esta vez le tocó a Checo, quien no solo inauguró los chapuzones con una maroma, sino que luego se tiró al agua con el ex presidente de México, Felipe Calderón, y con Fossaroli, entre muchos miembros de Red Bull.

“Cuando Checo me ve, yo todavía tenía todo en el bolsillo, las cosas, no iba preparado para la situación”, describió Fossaroli. “Quise desprenderme de algo, igualmente no ofrecí resistencia y fui a la piscina como fueron muchísimos luego, pero yo no iba a tirarme en un momento a arruinar la foto porque no correspondía, ahí fue como un empujoncito que me da Checo, cuando me ve me dice ‘claro, ahora sí‚ a pagar’”.

En una entrevista previa a la carrera, Fossaroli y Checo quedaron en lanzarse no a la piscina sino al mar debajo de la terraza, como apuesta si el mexicano ganaba, aunque la altura es de alrededor de 10 metros. En años anteriores, pilotos como Mark Webber o Daniel Ricciardo se tiraron a esa célebre piscina. Años atrás lo hizo el director de la escudería, Christian Horner, con una capa de Superman, mientras que a Sebastian Vettel lo tuvieron que aventar. Sin embargo, en 2010 Vettel se vio mucho más intrépido al lanzarse al mar junto con Webber.

La sonrisa forzada de Verstappen

En 2021, el ganador en Mónaco fue Max Verstappen, pero no pudo festejar así por las restricciones ante el covid-19.

“Max no pudo hacer ese festejo, encima en eso tuvo suerte Checo y tuvo un festejo fantástico, después se descontroló, después caía cualquiera a la piscina y es bastante pequeña, pero había una felicidad, un ambiente… de todo el equipo”, añadió Fossaroli.

“El que no estaba y hay que ser sinceros porque estaba enfrente nuestro y lo estábamos viendo y se fue rápidamente después de la foto en ese festejo, tal vez pensando que no le corresponde porque él no ganó, estuvo en la foto del equipo y me parece bien que haya estado ahí, era Max Verstappen, desapareció rápidamente”.

Verstappen no se veía feliz, según Fossaroli, luego de terminar en tercer lugar. Incluso, su padre, Jos Verstappen, reclamó que Red Bull “regaló” 10 puntos porque en vez de beneficiar a su hijo, dejaron que el mexicano ganara.

“En el corralito estaba no muy contento, él atribuye un poco a una distinta estrategia, que es lo que está reclamando Jos Verstappen, pero cuando le digo ‘es importante el podio para el equipo’ ahí sí habló muy bien de Checo, que se lo merecía, que estuvo más rápido, lo reconoció Max Verstappen”, dijo Fossarolil.

“No estuvo cómodo en todo el fin de semana, entonces Checo desde el principio estuvo mucho más cómodo, siempre le salían los tiempos y (Max) tuvo que aceptar la derrota, pero obviamente feliz no iba a estar, muy reservado con sus declaraciones y una sonrisa forzada para no quedar mal”.