Papá de Max Verstappen explotó contra Red Bull y ‘Checo’ Pérez tras el GP de Mónaco

El padre de Max Verstappen, Jos, criticó la estrategia de Red Bull Racing en el Gran Premio de Mónaco que, a su parecer, favoreció a ‘Checo’ Pérez por encima del campeón del mundo

Jos Verstappen, padre de Max Verstappen, acusó a Red Bull Racing de favorecer a Sergio Pérez en el Gran Premio de Mónaco.

‘Checo’ consiguió su primera victoria de 2022 en Fórmula 1 y, de paso, superó al legendario Pedro Rodríguez como el mexicano con más triunfos en la categoría reina del automovilismo.

Verstappen, actual campeón del mundo, finalizó tercero y los puntos le ayudaron para incrementar su ventaja sobre Charles Leclerc en la tabla de pilotos, pero Jos, expiloto de Fórmula 1, cree que la escudería austriaca pudo haber hecho más por su hijo en el principado.

LA COLUMNA DE JOS VERSTAPPEN EN EL SITIO WEB OFICIAL DE MAX VERSTAPPEN

Red Bull consiguió un buen resultado, pero al mismo tiempo ejerció poca influencia para ayudar a Max a llegar al frente”, escribió Jos Verstappen en la columna que publica semanalmente en el sitio web oficial de su hijo Max.

“Que haya finalizado tercero se lo debe al error de Ferrari en esa segunda parada de Charles Leclerc. Al líder del campeonato, Max, no le ayudó en ese sentido la estrategia elegida. Se volvió completamente a favor de Checo”, añadió.

“Eso fue decepcionante para mí, y me hubiera gustado que fuera diferente para el líder del campeonato. Pérez en realidad ganó la carrera debido a la parada en boxes anterior. El equipo quizás pueda explicar eso como una apuesta, pero ya habían visto, por ejemplo con Gasly, que los intermedios eran la mejor opción en ese momento”, apuntó.

“Me hubiera gustado que se decidieran por Max, pero claro que no soy del todo objetivo. Creo que aquí se perdieron 10 puntos para Max. Especialmente con los dos retiros que hemos tenido, necesitamos todos los puntos. No olviden que Ferrari actualmente tiene un auto mejor, especialmente en la clasificación”, finalizó Verstappen.

Previo al Gran Premio de Mónaco, Max Verstappen registró tres victorias consecutivas, en Emilia Romaña, Miami y España, que lo catapultaron a la punta de la tabla de pilotos por encima de Charles Leclerc, a quien actualmente supera solo por nueve puntos.

Te puede interesar: LA EMOTIVA CARTA DE DESPEDIDA QUE ALAN MOZO LE DEDICÓ A PUMAS