La presentación del entrenador Renato Paiva también sirvió para que el presidente del León, Jesús Martínez, confirmara que la Fiera va por una buena cantidad de refuerzos para el Apertura 2022.
El directivo explicó que aún no han confirmado ningún fichaje, pero que ya se encuentra tomando decisiones junto al timonel luso, que llegó a León apenas este martes, para ser presentado esta tarde.
“No vamos a escatimar, por algo estamos siendo protagonistas en los últimos años, no tengo duda que vamos a regresar al protagonismo. Estoy muy emocionado de lo que se viene, vamos a reforzar bien al equipo, hay nombres, no hay nada firmado”, explicó.
Hasta el momento, el León solo se ha desprendido de Jean Meneses y Andrés Mosquera, ambos para jugar nuevamente para Ignacio Ambriz, aunque ahora en Toluca. Otra baja confirmada es la del uruguayo Gary Kagelmacher.
ATENCIÓN 📣
— Club León 🇲🇽 (@clubleonfc) June 1, 2022
Compartimos el mensaje del profesor Renato Paiva para nuestra afición.
Juntos haremos a la #FieraIndomable 🦁. pic.twitter.com/hbWMxyOZ9M
Sobre la necesidad de refuerzos, Paiva dijo que ya platicó con Martínez y que una premisa no negociable será la de tener un plantel competitivo, en el que nadie se sienta cómodo.
“Por eso he pedido al Presidente dos jugadores competitivos de calidad por posición, para que se desarrollen todos, no quiero a nadie cómodo en la plantilla”, mencionó.
Sin embargo, el luso dijo que no por ello dirigirá con régimen militar, pues así le funcionó en Independiente del Valle, el club ecuatoriano que regresó al protagonismo, luego de que su carrera inició como formador en el Benfica de su país.
“A veces olvidamos que los jugadores son seres humanos, hay que respetar el entrenamiento, esta rotación se tiene que hacer y nosotros la hacíamos (en Independiente del Valle), era muy difícil que un jugador estuviera tres veces en la misma plantilla y hemos tenido cero lesiones musculares”, apuntó.
¿Mauro Boselli, opción para el León?
Cuestionado sobre un eventual regreso de Mauro Boselli, Martínez Murguía aseguró que nunca le cierra las puertas a nadie, aunque es difícil el regreso del argentino, si bien la directiva busca a un centro delantero. El directivo también dijo que no niegan que pueda regresar Mauro Láinez.
“Aquí fue un jugador determinante para los títulos que hemos conseguido, he estado en contacto con él hace un par de semanas, vamos a tomar las mejores decisiones, ahorita no hay nada cerrado, pero estamos moviendo las piezas y estoy convencido que el jugador que venga es para aportar, no podemos equivocamos”, manifestó Martínez.
Por su parte, Paiva también dijo que le gustan muchos jugadores ecuatorianos, luego de que suena el nombre de Byron Castillo, aunque igualmente le llenan el ojo más futbolistas de otros países sudamericanos. Otro posible fichaje es el de Ponchito González, de Rayados.
“Hay jugadores que me gustan en Independiente y en el campeonato ecuatoriano, pero también en el argentino y en el brasileño. Aún no tenemos nombres, estamos en análisis”, aclaró.