¡Milan tiene nuevo dueño! RedBird Capital adquiere al equipo por mil 200 millones de euros

El fondo de inversión se quedará con la mayoría de los activos del cuadro rossonero

El campeón de la Seria A, el AC Milan, tiene nuevo dueño: se trata de los fondos estadounidenses RedBird Capital y Elliott. A través de un comunicado, emitido este miércoles, acordaron la adquisición definitiva del equipo rossonero por mil 200 millones de euros.

El estadounidense Gerry Cardinale, fundador de RedBird en 2014, recogerá el testigo de su compatriota Paul Elliott Singer al frente de la entidad rossonera. Según informó el club, RedBird Capital se quedará con la mayoría de los activos, pero Elliott mantendrá una participación financiera minoritaria con el objetivo de darle “continuidad” al proyecto que inició en 2018, cuando se puso al frente del club.

“La prioridad para RedBird es seguir trabajando con el área deportiva y la dirección del club para dar continuidad al camino del Milán, con el objetivo de volver a lo más alto del fútbol mundial”, comunicó el Milan.

RedBird Capital, nuevo dueño de Milan, tiene experiencia en el manejo de equipos deportivos

RedBird Capital ya tiene experiencia en inversiones relacionadas con el deporte. Los estadounidenses poseen el 85 por ciento del Toulouse francés, equipo que jugará en la primera división francesa la próxima campaña; y un 10 por ciento de Fenway Sports Group, una empresa también estadounidense con activos en el Liverpool, así como en el Boston Red Sox (baseball) y Pittsburgh Penguins (hockey).

“La combinación de éxitos en la cancha, la adquisición de nuevos jugadores y la estrategia de desarrollo y la gestión comercial global de clase mundial, combinados con la experiencia de RedBird en liderar y desarrollar franquicias deportivas internacionales, asegurarán un futuro aún más brillante para la legendaria historia del Milan”, añadió la entidad rojinegra.

“Nos sentimos honrados de ser parte de la ilustre historia del Milan y estamos encantados con la perspectiva de poder escribir el próximo capítulo del club justo cuando ha vuelto a ocupar la posición merecida en la cima del campeonato italiano con un ojo para los objetivos futuros a nivel europeo y mundial”, aseguró Cardinale.