Renato Paiva llegó al León aconsejado por auxiliar de Pep Guardiola

Hablando de la teoría de los seis grados de separación, el nuevo técnico de La Fiera puede entrar en esa categoría…

Fue allá por el 2006 cuando Juan Manuel Lillo y Josep Guardiola conformaron una de esas duplas pintorescas que suele dar el futbol mexicano, de aquel Dorados de Sinaloa que perdió la categoría y dio aquella famosísima frase de ‘Pep’ en jugador:

“¡Es que no descendimos, cabrón!”, al aún no quedarle claro que el último lugar, al menos en México, no descendía, a pesar de finalizar la fase regular en zona de Liguilla.

Después, historia conocida por todos hasta el día de hoy, con ‘Pep’ histórico del Barcelona y fundamental con su Manchester City multicampeón de Inglaterra, donde tiene como escudero a Lillo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Pet Friendly! El DT del León llegó ‘ansioso’ a México con todo y sus gatos

Y es justamente ‘Juanma’ quien le dio algunos detalles al ‘novato’ Renato Paiva, nuevo técnico de Club León, sobre la Liga MX, su segunda aventura en el futbol como estratega.

“Hablé con ‘Juanma’, es una persona con quien hablo mucho porque es como un alma mater mía; hice mucho scouting con el Benfica, en Sudamérica, en México y conocí a (Héctor) Herrera, (Jesús) Corona, (Francisco) Fonseca. Porto se quedó con este mercado mexicano”, entrevista para FOX Sports con Francisco Montes.

En modo sincero, Paiva explicó que “no voy a mentirte sobre si tengo un conocimiento absoluto de México, pero cuando empezaron los contactos con León, y algunas personas que me conocen de Portugal, les pedí que me hicieran un estudio para tener un conocimiento de la liga”.

Conocimiento que puede ir tomando con el paso de Lillo y su actual labor como auxiliar de Manchester City: consejos de primera mano desde el banquillo del actual campeón de Premier League, algo así como ‘seis grados de separación’; es decir, cualquiera puede estar conectado con cualquiera.

“A mí la falta de experiencia no me preocupa nada, porque tengo conocimientos y busco conocimientos. Me preparé para esto, miedo no tengo”, apuntó un confiado Paiva, quien dio brillo a su corto, pero conciso palmarés.

Independiente del Valle nunca había sido campeón nacional y pasaron técnicos con mayor experiencia que yo, alguna calidad debemos tener”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Renato Paiva llegó a Club León y tendría un refuerzo ecuatoriano entre sus peticiones