“Mi meta es el mundial, nadie me saca eso de la cabeza”, Alan Mozo en presentación con Chivas

Ricardo Peláez presentó los dos refuerzos que hasta ahora tiene Chivas de cara al Apertura 2022

Ricardo Peláez, Director Deportivo del Club Guadalajara, tuvo conferencia de prensa hoy con distintos personajes de la institución. En primer lugar, presentó a los técnicos de Chivas y Tapatíó para el torneo Apertura 2022 junto con Mariano Varela, quien es Director Operativo del club. Posteriormente, Peláez solo presentó a los dos refuerzos que hasta ahora tienen los rojiblancos de cara al siguiente torneo.

“Nos viene muy bien estos refuerzos por el parado que utiliza nuestro entrenador. Se tiene que renovar el plantel y muchas cosas que van de la mano. Tenemos lesiones como la de Jesús Molina, Sergio Flores y por eso pensamos en un jugador de experiencia como Rubén González”, destacó sobre uno de sus refuerzos.

También, reconoció que Chivas es uno de los equipos que más aportan en ideas e innovaciones al futbol mexicano. Entre ellas se ubica el tema de la disciplina con los jugadores. Mencionó que actualmente previo a contratar a un jugador, más que firmar un papel, lo que importa es la palabra y el compromiso de los futbolistas, reconociendo que no quiere volver a vivir casos de indisciplina en Chivas.

Por otra parte, Alan Mozo y Rubén González también pudieron tomar el micrófono, aunque la mayoría de las preguntas fueron para el Director Deportivo de Chivas. Ambos demostraron compromiso y dijeron estar felices de estar en una institución como Guadalajara.

“Estoy muy feliz y comprometido con este equipo. Desde el día uno estoy mentalizado que estoy aquí para ganar. Agradecer esta oportunidad. Me han recibido con los brazos abiertos y seguro lograremos cosas importantes. Agradecido con esta oportunidad que voy a aprovechar. Me siento como en casa desde que pisé en Guadalajara. Debuté contra ellos. Gané el Preolímpico en este estadio. Me siento en mi mejor versión y estoy aquí para demostrarlo”, mencionó Alan Mozo.

Además, destacó su deseo por formar parte de la plantilla que elija Gerardo Martino para el mundial de Qatar 2022. Este jugador que llega proveniente de Pumas es algo que mantiene dentro de sus objetivos desde hace algún tiempo e incluso alguna vez en Fox Sports Radio lo llegó a mencionar. Hoy en su presentación con Chivas confirmó su deseo de llegar al mundial.

Chivas es un equipo enorme de mucha historia. Es un ejemplo de trascender por jugar con puro mexicano. Mis meta es el mundial, nadie me saca eso de la cabeza. Me encantaría ser alguien importante en este equipo y sobre todo apoyar y demostrar que estoy listo para grandes cosas”.

Para Rubén González esta institución rojiblanca no es para nada algo nuevo. Pues anteriormente tuvo su paso por ahí y hoy regresa con mayor experiencia incluso pasando por equipos como América. Sobre su retorno a este equipo, el mediocampista mencionó lo siguiente:

“Feliz de estar de vuelta. Después de eso es aportar lo que vieron en mí. Lo mejor para el equipo y buscar cosas grandes. El ADN fue lo que me trajo aquí. Tener la espinita de consolidarme aquí es algo importante para mi carrera. Estoy en buen momento porque estoy jugando mucho. Tanto dentro como fuera de la cancha es lo mejor para brindarle al entrenador y quiero ir por todo”.

Retomando varias de las preguntas que se le hizo a Ricardo Peláez, destaca una en la que se le cuestionó un posible intercambio de delanteros con el conjunto de Coapa, así como una posible contratación de Víctor Guzmán, quien tuvo un gran torneo con Pachuca. Cabe mencionar que sobre el jugador de los Tuzos, no quiso dar una respuesta concreta.

“El intercambio de JJ Macías por Henry Martín no se va a dar. Nuestro delantero está contemplado por nuestro entrenador. Sobre otros jugadores, la puerta está abierta. El torneo será atípico y todos deberán buscar su lugar, porque se necesitan planteles grandes porque habrá muchas ausencias. Estamos buscando lo mejor para Chivas. No quiero tocar nombres en específicos en este momento”.

Sobre la llegada de más jugadores, se mantuvo firme en una postura en la que destacó que las puertas están abiertas para cualquiera que pueda llegar a Guadalajara. Se le preguntó por Víctor Guzmán, Chicharito o que si Chivas cuenta con el capital suficiente para traer más refuerzos y esa fue su única postura, que las puertas están abiertas.

Por otra parte es consciente que tiene una deuda con su afición. Pese a él considerar que su gestión ha sido buena, destacó que al igual que los jugadores también es evaluado por su rendimiento y los resultados que puede dar al club. Con esto, dice que la culpa es compartida y no solo de una persona, por no poder conseguir aún un título y así como hay jugadores que tienen las puertas abiertas para llegar, también lo están para salir. Dijo que existe la posibilidad de la salida de jugadores, si es que funcionan como moneda de cambio para negociaciones.