Aleix Espargaró confunde última vuelta del GP de Cataluña del Moto GP y pierde su lugar en el podio | VIDEO

El piloto español, que iba segundo, pensó que la carrera había concluído y por estar festejando terminó en quinto lugar

Aleix Espargaró jamás olvidará el GP de Cataluña: el motociclista de Aprilia RS-GP cometió un error garrafal que le costó la segunda posición en la carrera. A tan solo una vuelta de que concluyera, el español bajó la velocidad y comenzó a festejar con las gradas; sin embargo, se percató de su ‘oso’ cuando tres pilotos lo rebasaron.

El francés Fabio Quartararo, de Yamaha YZR M1, consiguió el triunfo en el GP de Cataluña; a pesar de esto, todos los reflectores de la carrera se fueron sobre el piloto español que no pudo ocultar su frustración y tristeza al confundir la última vuelta.

Quartararo logró su segunda victoria de la temporada tras llevar casi cinco segundos de ventaja sobre sus perseguidores más cercanos, Espargaró, Jorge Martín y Johann Zarco: estos últimos terminaron de completar el podio tras el error del piloto español de Aprilia.

“Si me pinchan ahora no me sacan sangre”, afirmó Aleix Espargaró tras perder su segundo lugar

El piloto de Aprilia habló tras su garrafal error cometido en el GP de Cataluña y pidió disculpas a sus seguidores y compañeros de equipo. De igual manera, éstos últimos no encontraban la manera de dar consuelo al motociclista español.

Asimismo, afirmó que en este circuito se le olvidó que antes de finalizar la carrera aparece en el tablero ‘L0′; sin embargo, cuando vio L1 pensó que el GP había concluído y por eso comenzó a festejar.

“Estoy muy triste. Si me pinchan ahora no me sacan sangre. Debo pedir disculpas al equipo, es un error muy grande. No puedes permitirte un error así en MotoGP luchando por un campeonato. Me sabe muy mal, de verdad. He mirado la torre con las vueltas y no me he acordado de que aquí es L1 y luego L0. No me acordaba de eso, vi L1 y pensé que sólo quedaba una vuelta. Me sabe muy mal, sólo puedo pedir disculpas otra vez.”, expresó el piloto.