Los cambios administrativos siguen a la orden del día en el Querétaro, a donde volverá como Presidente Rodrigo Ares de Parga, quien ya dirigió dicho club hace un par de años, luego de también fungir como tal en los Pumas.
Antes del nombramiento de Ares de Parga con los Gallos Blancos, también este martes se despidió como Presidente José Antonio Núñez, quien llegó como “emergente” luego de que la Federación Mexicana de Futbol inhabilitó a Gabriel Solares por el episodio violento en el Estadio Corregidora el 5 de marzo.
El Querétaro anunció el regreso de Ares de Parga como un movimiento para darle certeza y continuidad al proyecto deportivo y administrativo del equipo emplumado.
“Su experiencia y trayectoria en el futbol mexicano serán de mucha valía para la institución, por lo que le damos la más cordial bienvenida”, señaló el Querétaro en un comunicado.
“En los próximos días daremos a conocer información importante sobre la actualidad del equipo de cara al torneo Apertura 2022 de la Liga MX”.
¡Bienvenido a Club Querétaro! 🐓 #RetandoLaHistoria pic.twitter.com/An1PBtycsi
— Gallos Blancos (@Club_Queretaro) June 7, 2022
Después de la violencia vivida en el Corregidora en marzo, la FMF vetó a la directiva del Querétaro, que había comprado el club a Grupo Caliente, pero sin que en ese momento hubiera saldado su deuda. Fue así que la FMF regresó el equipo a Caliente, dueño de Xolos, con la condición de que lo vendiera antes de que termine el 2022. Si bien esa condición se mantiene, la FMF quitó el plazo y lo dejó indefinido.
El Querétaro no ha anunciado por el momento algún movimiento en el plantel, del que se fue Hernán Cristante como entrenador al fichar por el Juárez FC. Por ello, los Gallos anunciaron la semana pasada a su ex jugador, Mauro Gerk, como su nuevo DT, pese a que no tiene experiencia como tal, más que con una filial de Racing Club en Argentina.
¿Por qué ha sido polémico Ares de Parga?
Ares de Parga se hizo de una etiqueta polémica principalmente por su carácter explosivo y varias declaraciones, como cuando al final de una Asamblea de socios dijo que en el 2021 por fin el club iba a poder comprar “jugadores de a de veras”, al presumir unas finanzas sanas en Pumas.
Este directivo ocupará entonces el puesto que solo por aproximadamente tres meses ocupó José Antonio Núñez, quien dejó la presidencia de Dorados (también de Grupo Caliente) en la Liga de Expansión, para intentar poner orden en el Querétaro.
“Desde el primer día que estuve en el club traté de darle estabilidad y certeza a cada una de las personas que día a día trabajan incansablemente por y para Gallos Blancos”, dijo Núñez en un comunicado.
“No lo niego, al principio fue muy difícil, era un momento de mucha oscuridad, pero había que ir para adelante con mucha fe”.
Tras ello, Núñez dijo que se va con la satisfacción del deber cumplido pues el Querétaro al menos evitó pagar la multa porque libró las posiciones de descenso.
A la afición de Gallos Blancos y a Querétaro. 🐓#RetandoLaHistoria pic.twitter.com/hKg5924F2E
— Gallos Blancos (@Club_Queretaro) June 7, 2022