Futbol Mexicano

Jair Pereira para LUP: “Higuera tuvo mucha culpa en destruir a Chivas”

El ex-jugador de Chivas de Guadalajara estuvo en La Última Palabra y platicó sobre su paso con el Rebaño Sagrado

Jair Pereira estuvo presente en la mesa de La Última Palabra y platicó de su paso por Chivas, en donde quedó campeón de Liga, Copa y Liga de Campeones de la Concacaf.

Al ser cuestionado sobre qué ocasionó la debacle del Rebaño Sagrado tras un par de años de éxitos bajo Matías Almeyda, Jair Pereira confesó que el mayor culpable fue José Luis Higuera.

LEER MÁS: Amaury Vergara confiesa el fichaje estelar que busca Chivas: Orbelín Pineda

“Ese equipo se fue derrumbando; por ventas… Se fueron yendo de a poco. Ese equipo que estaba entendiéndose, empezó a deshacerse. Lo que no saben es que en ese torneo, Matías le apostó a Concacaf”, explicó.

¿El culpable de destruir al Guadalajara fue José Luis Higuera? Yo creo que sí tuvo mucha parte. La verdad es que sí. No tengo otra cosa, otra persona. AL final, en ese momento, él empezaba a tomar decisiones”, confesó.

“Lo que pasó con Matías, cómo se aparta de Chivas, la verdad es que no fue nada grato, ni para nosotros como jugadores ni para él. Cada vez le hicieron las cosas más complicadas”.

“Había renovado mi contrato con Chivas antes de irme al Mundial de Clubes, haber renovado dos años más; al final del día se toma una decisión cuando corren a Pepe Cardozo. Llega Tomás Boy; no era del agrado de ese técnico y, al final del día, me corta entre él y no sé si tuvo algo que ver José Luis Higuera… Pero con Amaury, cuando fui a firmar una parte de mi finiquito, todavía estuve con él en Verde Valle, él me ofreció un partido del retiro con el Guadalajara, es algo que nadie sabía, pero está firmado algo con él”.

“A veces no me gusta hablar de Higuera porque es darle a un tipo que no vale la pena hablar de las cosas porque es un tipo que, creo, no es frontal. Creo que empezó a desaparecer (del futbol) porque perdió esa credibilidad. Sí tú me preguntas si Higuera era querido por los jugadores, la realidad es que no. Hablar de un tipo que se me hace falso, es complicado. Cinco meses atrás, que quería que me retirara, en cuatro meses se el olvidó y me dio una patada”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Rafa Márquez y por qué “se desinfló” Giovani dos Santos: ‘la ca...’

Advertising
Advertising