Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin en la Fórmula 1, es un aliado de la comunidad LGBTQ e incluso ha manifestado su apoyo para ese sector de la sociedad en las carreras del gran circo del automovilismo.
Y previo al Gran Premio de Miami, que conquistó el actual campeón Max Verstappen, el alemán se convirtió en el primer piloto de Fórmula 1 en aparecer en la portada de una revista para hombres gay y la comunidad LGBTQ.
En entrevista para la revista Attitude, Vettel habló sobre cómo ha cambiado la postura de la Fórmula 1 hacia la diversidad y la inclusión desde su incursión en la categoría en el ya lejano 2007.
“Siento que el mundo entero ha cambiado mucho en ese tiempo. Siempre ha habido personas LGBTQ en la Fórmula 1, pero no puedo hablar por ellos ni decir si sintieron que tenían que esconderse o no. Ciertamente, el hecho de que el mundo se haya abierto les ha ayudado a salir. Entonces, la situación está mejorando y ahora ves algunos ingenieros y mecánicos que se sienten capaces de ser más abiertos”, aseguró el cuatro veces campeón del mundo.
¿SEBASTIAN VETTEL HA PRESENCIADO HOMOFOBIA EN LA FÓRMULA 1?
“No directamente, pero indirectamente he escuchado a personas hablar negativamente sobre las personas LGBTQ y la comunidad LGBTQ. Cada vez que escuchaba esas cosas que se decían en el pasado siempre me sentía mal, pero hoy tengo más confianza para hablar y callarlas. La homofobia es prejuicio, y el prejuicio está mal. Realmente es tan simple como eso”.
¿LA FÓRMULA 1 ACEPTARÍA A UN PILOTO GAY? OJO CON LA RESPUESTA DE SEBASTIAN VETTEL
“Sí. Tal vez ese no hubiera sido el caso en el pasado, pero ahora creo que un piloto gay de Fórmula 1 sería bienvenido, y con razón. Siento que un piloto gay ayudaría a acelerar la eliminación de los prejuicios y ayudaría a impulsar nuestro deporte en una mejor dirección”.
“La Fórmula 1 es un deporte muy popular en todo el mundo. Se relaciona con algo que muchas personas hacen todos los días en un nivel básico o, incluso si no conducen, al menos se encuentran con regularidad: conducir, o ser conducido, en un automóvil. Aunque la conducción es, en sí misma, dinámica, lamento decir que algunos miembros de la comunidad de la conducción, si la puedo llamar así, son muy lentos, casi estáticos, cuando se trata de progresar”.
“Sin embargo, el progreso es inevitable. Los autos han cambiado y seguirán cambiando, para mejor. De hecho, los pilotos han cambiado y seguirán cambiando, nuevamente para mejor. Así que tengo esperanza y, por lo tanto, daría la bienvenida a un piloto de Fórmula 1 gay. Y, como digo, creo y espero que nuestro deporte esté listo para uno”.
Te puede interesar: LOS NOMINADOS AL BALÓN DE ORO 2022 DE LA LIGA BBVA MX