El FC Barcelona y Gerard Piqué siguen dando de qué hablar alrededor del mundo, pero no precisamente por sus buenos resultados y desempeño individual. Tras los distintos escándalos en los que ha estado envuelto el zaguero español, la cúpula blaugrana ha pensando en rescindir de sus servicios.
De acuerdo con el diario AS, ante la elevada masa salarial que carga el conjunto catalán, uno de los principales señalados sería Piqué: por temporada, percibe 19 millones de euros.
Si bien el español tuvo una reducción de salario la temporada pasada, la directiva considera que éste sigue siendo alto para la edad que tiene y el rendimiento que ha arrojado, sobre todo, durante la última campaña antes sus constantes lesiones.
Sus negocios, polémicas y alto salario serían las razones por las cuáles el Barcelona podría darle las gracias a Piqué
Con el principal objetivo de traer a futbolistas como Robert Lewandowski y Bernardo Silva, la directiva blaugrana busca a toda costa reducir la masa salarial: un ejemplo de esto fue la renovación de Sergi Roberto.
El canterano firmó una extensión de su contrato hasta 2023; sin embargo, tuvo una reducción en su sueldo de hasta el 60 por ciento. Por ello, Piqué empieza a ser otro de los cuestionados por los directivos.
Aunado a esto, los distintos negocios que tiene, mismos que están al margen del futbol, y las polémicas en las que ha estado envuelto, son razones que ponen a pensar a la cúpula de Barça para la continuidad de Piqué.