Automovilismo

Checo Pérez: “Este segundo puesto no está nada mal”

El piloto mexicano se dijo contento con su carrera en el circuito de Bakú

El mexicano Sergio Pérez, que concluyó segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, declaró que haber acabado en esa posición “no está nada mal” y que ha sido “un gran resultado para el equipo”, que festejó el tercer 1-2 en lo que va de temporada.

“Perdimos la parada del coche de seguridad virtual, debido a una mala comunicación. Y luego entramos tarde en boxes. Después, tuve mucha degradación con el neumático medio, era extremadamente grande la degradación”, explicó Checo, quien ya suma tres triunfos al hilo en esta temporada de la Fórmula 1.

Checo se dijo con dudas luego de sus neumáticos presentaron un desgaste importante tras las primeras 15 vueltas en el circuito de Bakú, a diferencia de su compañero Max Verstappen, quien lucía en mejor ritmo y con llantas frescas.

“Debemos entender aún qué sucedió, porque (su compañero el neerlandés) Max (Verstappen, que ganó la carrera y reforzó su liderato) fue mucho más rápido con el compuesto medio. Pero este segundo puesto no está nada mal”, afirmó el piloto tapatío.

Checo se llevó el segundo lugar y además la vuelta rápida, con lo que llegó a 129 puntos para colocarse en el segundo lugar del campeonato de pilotos, por detrás de Verstappen, quien registra 150 unidades.

Pérez comentó también sobre la orden que les dio Red Bull de no pelear, cuando Verstappen rebasó a Checo en la vuelta 15.

“El equipo tomó la decisión adecuada, porque Max estaba algo por delante que yo en el campeonato. Este doblete ha sido de nuevo un gran resultado para el equipo”, añadió Checo, quien ya suma cuatro podios en Azerbaiyán.

Advertising
Advertising