México y Surinam tuvieron actividad en la Concacaf Nations League. Los dirigidos por Gerardo Martino golearon por 3-0, pero a pesar de esto el cuadro Tricolor no mostró su mejor nivel futbolístico. incluso, por momentos en el estadio se escucharon gritos de “FUERA TATA, FUERA TATA”.
Por otra parte, uno de los personajes que la afición quería ver más en el terreno de juego era Marcelo Flores. El jugador del Arsenal tuvo participación por unos minutos y en un inicio sorprendió con una gran asistencia a Orbelín Pineda que incluso terminó en penal y el mismo Flores decidió cobrar, pero lo falló.
Sobre el rendimiento de su equipo y en especial de Marcelo Flores, Gerardo Martino habló en conferencia de prensa tras este encuentro.
"MARCELO TIENE UN ENORME FUTURO"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 12, 2022
"LAMENTO QUE NO ENCONTREMOS AYUDA QUE LE TRANSMITE PACIENCIA Y TRANQUILIDAD"
"EL RIVAL ME PERMITE DECIR QUE NOS FALTÓ CONTINUIDAD EN EL JUEGO" #LUP | Las reacciones de 'Tata' Martino tras la victoria de México sobre Surinam en Torreón pic.twitter.com/Ae3kEmTNjA
“Hicimos lo que se esperaba de nosotros, ganar, meter goles. Por momentos jugamos un poco mejor, hubo con¡menos en que tuvimos fallas en jugadas decisivas para poder convertir. Marcelo es un chico que tiene un enorme futuro con un desparpajo para jugar al futbol, pedir la pelota, encarar. Lo que lamento es que no encontremos la ayuda que le transmita a él paciencia y tranquilidad”, destacó Martino en conferencia de prensa.
Sobre Carlos Acevedo destacó que estuvo sólido y se mantuvo bien. Aunque al tener poca participación en su arco la evaluación de su juego no puede ser completa. También mencionó el gusto que le dio ver la forma en que lo recibió su afición. Por otra parte destacó que le falto continuidad de juego en el duelo contra Surinam.
México jugará próximamente contra Jamaica de igual forma en la Concacaf Nations League. A ver si Gerardo Martino ocupa jugadores que no tuvieron participación hoy y si esto ayuda a ver una mejor cara del combinado nacional. Mientras tanto, solo existe incertidumbre sobre lo que se puede esperar del Tricolor para la próxima Copa Mundial en Qatar 2022.