¡Mala noticia para Mercedes! Hamilton podría perderse el GP de Canadá

El piloto británico terminó con problemas en la espalda tras el GP de Azerbaiyán

El Gran Premio de Azerbaiyán fue un gran reto para Lewis Hamilton, pues el piloto de Mercedes sufrió de un severo dolor de espalda luego de haber concluido la carrera en el Circuito de Bakú.

Cuando concluyó el certamen Hamilton, quien quedó cerca de subirse al podio tras quedar en cuarto lugar, no podía ni bajarse de su monoplaza por el fuerte dolor que presentó en su espalda. Y es que el ‘porpoising’ provocó el rebote constante del auto del piloto británico, quien afirmó que tuvo dolor durante la mayor parte de la carrera.

“Ha sido la carrera más dura y dolorosa de mi vida, no quiero tener ese rebote de nuevo en mi coche, haré todo lo posible para evitarlo la próxima vez. Este coche bota mucho y más de una vez casi me voy contra el muro [...] es muy extraño”, expresó Hamilton al final de la competencia.

La ausencia de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Canadá, que se disputará del 17 al 19 de junio, podría ser irreversible. Toto Wolff, director de Mercedes, dio a conocer que el siete veces campeón del mundo se podría perder el siguiente certamen ya que los dolores que presentó no eran normales.

“Sí, definitivamente estamos preocupados. No lo he visto y no he hablado con él después de la carrera, pero puedes ver que esto ya no es un problema de los músculos. Quiero decir, eso se centra en la columna vertebral y puede tener algunas consecuencias”, sentenció.

Finalmente, Wolff informó que estaría considerando reemplazar a Hamilton con otros pilotos de su escudería para no arriesgar al piloto británico el siguiente fin de semana.

“La solución podría ser tener a alguien siempre de reserva, que de todos modos nosotros ya lo tenemos en cada carrera, para asegurarnos de que nuestros coches estén en pista”, concluyó.

LEER MÁS

F1: Así quedó el ranking y las posiciones de pilotos y constructores luego del GP de Azerbaiyán

F1: Checo Pérez brilla con Red Bull y ya es segundo en el campeonato de pilotos después del GP de Azerbaiyán