¡Podio mexicano! Checo terminó segundo en el GP de Azerbaiyán; Verstappen se llevó el triunfo

Checo Pérez sumó su tercer podio al hilo.

Sergio Pérez suma tres podios al hilo

Checo Pérez selló su tercer podio al hilo, para reafirmar el mejor momento de su carrera en la Fórmula 1.

El tapatío culminó segundo en el GP de España, se coronó en el GP de Mónaco y acabó segundo hoy en Bakú por detrás de Max Verstappen, quien resultó ganador.

El piloto mexicano terminó segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán, tras realizar una gran carrera desde la arrancada hasta la vuelta 51, en la que puso en aprietos a Ferrari y Charles Leclerc y abrió la puerta también a su compañero Max Verstappen.

Desde la largada, Checo superó a Leclerc con una gran maniobra, lo que apretó toda la carrera. Ese mismo movimiento provocó que Verstappen ejerciera una increíble presión sobre el monegasco, quien tampoco se achicó entre los dos RB18.

De hecho, Leclerc metió mucha presión sobre Checo, quien tuvo que ejercerse a fondo en las primeras 15 vueltas para mantener al Ferrari detrás de él.

Pese al esfuerzo, la escudería italiana presentó problemas desde la vuelta 9, cuando Carlos Sainz se vio obligado a abandonar por problemas técnicos en su auto.

Ya en la vuelta 15, Verstappen mostró mejor ritmo y neumáticos más frescos para rebasar a Checo, con la orden de Red Bull para que su equipos no pelearan entre sí.

La entrada a pitts de Checo y Max abrió la puerta para que Leclerc tomara la cima del Gran Premio, pero el gusto le duró poco al piloto de Ferrari, pues su motor reventó en la vuelta 20, para básicamente entregarle el triunfo a Red Bull.

La victoria ya era cuestión de tiempo y paciencia para Red Bull. Tanto Verstappen como Checo no realizaron maniobras peligrosas para poner en riesgo su 1-2.

Otros de los beneficiados por el doble abandono de Ferrari fueron los pilotos de Mercedes. George Russell culminó en tercer lugar, mientras que Lewis Hamilton terminó cuarto, tras superar a Pierre Gasly.

Con el triunfo, Max Verstappen llega a 150 puntos y se mantiene líder. Mientras que Checo Pérez ya es segundo con 129 unidades, tras superar a Charles Leclerc, que se quedó con 110 puntos.

Red Bull sigue líder también del campeonato de constructores.