Joao Joshimar Rojas, no el que jugó ya en Liga MX con Morelia y Querétaro, sería el elegido por Monterrey para suplir a Vincent Janssen en el torneo Apertura 2022.
En las últimas horas ha trascendido la noticia de que ‘El Toro’ dejaría Rayados para llegar al futbol de Bélgica. Pese a esto, la directiva de Monterrey ya tendría en mente este reemplazo para el delantero neerlandés, quien actualmente está concentrado con la selección de su país en la UEFA Nations League.
Se acaba la estadía de Vincent Petrus Anna Sebastian Janssen en #Rayados. Su destino sería Bélgica. @CentralFOXMX @FOXSportsMX pic.twitter.com/ISkd2FRLpr
— Sergio Treviño (@sergiotrevino9) June 14, 2022
¿Quién es Joao Joshimar Rojas?
Actualmente juega en el futbol de su país en el Emelec de Ecuador. Su principal función puede ser como extremo izquierdo, aunque en el ataque también puede participar tanto en el centro, como del lado derecho. Según el portal Transfermarkt cuenta con un valor de mercado de poco más de 2 millones de dólares. Además, con 24 años tiene un contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.
Con esto, el jugador sería libre de negociar para llegar como agente libre a cualquier club en cuanto concluya su contrato. O quizá su club podría dejarlo ir de inmediato con la condición de obtener algún beneficio económico aunque se mínimo.
Toda su trayectoria ha sido en el futbol de Ecuador, militando en equipos como Independiente del Valle y Aucas, club del cual llegó al Emelec desde 2018. En toda su carrera ha participado en 215 partidos con clubes, en los que ha anotado 35 goles y acumula 40 asistencias. Por otra parte, con su selección ha participado en 8 encuentros en los que ha tenido participación en 198′ sin gol ni asistencia.
Joao Joshimar Rojas se sumaría a Rodrigo Aguirre como otro de los refuerzos de Monterrey en el ataque. A ver si el posible tridente entre el ecuatoriano, Rogelio Funes Mori y el exjugador de Necaxa, le brinda frutos a Víctor Manuel Vucetich, quien tuvo un cierre de torneo amargo tras ser eliminados por el Atlético de San Luis en el repechaje.