Automovilismo

Se acerca la vuelta a África: La F1 negocia una carrera en el Circuito de Kyalami

Stefano Domenicali intentará incorporar a Sudáfrica en el calendario en 2023

El CEO de Fórmula 1, Stefano Domenicali, viajó de Baku a África para negociar la incorporación de una carrera en Sudáfrica en el calendario para 2023.

De acuerdo con la BBC, los directivos de F1 sostendrán reuniones con los representantes del Circuito de Kyalami, las cuales se han realizado en las últimas semanas y se han avanzado bastante para que se unan la próxima temporada.

Hay que recordar que el Circuito de Kyalami, ubicado en Gauteng, formó parte de la Fórmula 1 de 1967 hasta 1993, y desde entonces, África se ha quedado sin carrera, siendo Alain Prost su último ganador.

Desde su llegada a la F1, la intención de Liberty Media ha sido disputar, por lo menos, un gran premio por año en los cinco continentes, donde el único que faltaba era África.

Leer más: ¿Se retiraría? Checo Pérez se opone a más carreras en F1

En caso de concretarse, el GP de Sudáfrica volvería al calendario de F1, y así se ampliaría a 24 carreras en 2023 y se convertiría en la temporada más extensa en la historia de la máxima categoría del automovilismo.

Eso sí, dependería de la inclusión del GP de China, evento que se ha cancelado en los últimos tres años a causa de las restricciones que existen de entrar al país a causa de la pandemia de la Covid-19.

Por otra parte, el portal británico señala que una de las carreras ‘sacrificadas’ sería la tradicional en Spa-Francorchamps, Bélgica; o en su defecto, el GP de Mónaco, con quienes no han llegado a un acuerdo para ampliar su contrato.

Kyalami, la pista donde brilló Pedro Rodríguez

El GP de Sudáfrica guarda gratos recuerdos para el automovilismo mexicano, una carrera que ganó Pedro Rodríguez en 1967.

En su primera inclusión en la F1, el Circuito de Kyalami vio ganar al piloto azteca arriba de su Cooper-Maserati, lo que significó su primera victoria en el gran circo.

Pedro Rodríguez consiguió subirse a lo más alto del podio en F1 sólo una vez más, cuando se llevó la bandera a cuadros en el GP de Bélgica en 1970.

Ahora, Checo Pérez tendría la oportunidad de repetir la hazaña de Rodríguez, quien confirmó su permanencia en Red Bull hasta 2024 y sería el representante mexicano en suelo africano.



Advertising
Advertising