Árbitro de El Salvador murió luego de ser golpeado por jugadores y aficionados

La Policía Nacional Civil de El Salvador ya detuvo a uno de los responsables del fallecimiento del silbante.

La Federación Salvadoreña de futbol dio a conocer que el árbitro José Arnoldo Amaya falleció luego de ser golpeado por jugadores y aficionados durante el partido amateur que dirigió en la cancha de Toluca de San Salvador.

“El árbitro Anaya pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de Futbol de El Salvador (AAFES), fue brutalmente atacado y posteriormente trasladado al Hospital Zacamil y producto de las contundentes lesiones falleció en dicho nosocomio”, se detalló a través de un comunicado.

José Arnoldo fue atacado cuando decidió expulsar a un jugador por doble tarjeta amarilla. Al principio todo inició como una discusión pero el silbante fue golpeado al grado de causarle una hemorragia interna.

Esta mañana la Policía Nacional Civil de El Salvador informó que Juan Manuel Cruz Lorenzana fue detenido en la colonia Miramonte, en San Salvador, por el homicidio del árbitro.

“Este criminal pertenece a estos círculos de pandillas, grupos terroristas que promulgaron la muerte. Este sujeto también tiene un perfil de gatillero dentro de la pandilla que se llama Mao Mao es un reflejo de lo que estos grupo terroristas hicieron a nuestro pueblo salvadoreño”, declaró el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

LEER MÁS

México, ¿un juego de local en Estados Unidos para Mundial 2026? ¡Lo quieren!

¡Se vienen varios cambios! Tata Martino presentará ‘otro’ Tri ante Jamaica