LaLiga presentó una demanda contra el París Saint-Germain (PSG), misma que se une a la que realizó el campeonato español el pasado mes de abril contra el Manchester City, por la renovación de Mbappé y el fichaje de Erling Haaland, respectivamente, movimientos que habrían infringido las reglas del Fair Play financiero.
De acuerdo con el comunicado, emitido por la competición, el principal motivo por el cual se interpone la demanda es “entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de fair play financiero”.
El colectivo que preside Javier Tebas “considera que estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol”.
Es imposible que el PSG cumpla las normas actuales de Fair Play financiero de la UEFA.
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) June 3, 2022
(charla con @2Playbook) pic.twitter.com/PukcK7NQmu
LaLiga no descarta algunas ampliaciones en la demanda durante esta semana
De igual manera, la competencia que preside Javier Tebas recordó que no es la primera vez que ambos conjuntos recurren a este tipo de prácticas.
“Estas prácticas anticompetitivas ante la UEFA. La organización española siempre ha liderado la defensa del control económico. En 2017 y 2018 presentó escritos ante la UEFA contra el PSG y Manchester City por infringir el fair play financiero”, explica el comunicado.
Por otra parte, Tebas mencionó que “la financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico”.