Andrew Redmayne, portero de Australia, fue una auténtica pesadilla para el cuadro de Perú en el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. El guardameta del Sydney FC protagonizó un particular baile que le valió para distraer a los de Ricardo Gareca y llevarse el boleto a la justa mundialista.
A pesar de esto, el show del futbolista de 33 años comenzó mucho antes: a través de un video, que fue tomado por detrás de la portería donde se realizaron los cobros de penal, las cámaras captaron el momento en el que tiró lejos la botella con el acordeón que tenía Pedro Gallese respecto a los cobradores de Australia.
En el video, se puede apreciar que cuando arroja la botella sale volando una especie de hoja: ante esto, el arquero se regresa y remata tomando dicho acordeón; sin embargo, no se puede ver con claridad qué hace con él.
[#EXCLUSIVO⚠️] La cámara de Movistar Deportes captó el preciso momento en que el arquero de Australia Andew Redmayne jugó sucio contra Pedro Gallese y la Selección Peruana.🇦🇺🇵🇪
— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) June 15, 2022
Más imágenes a RAS DE CANCHA hoy desde las 9:00 p.m. en #ZonaMixta (003 y 703 en HD). pic.twitter.com/gLCvar6Yix
Graham Arnold, D.T. de Australia, aplicó un ‘Van Gaal’ en la tanda de penales con Andrew Redmayne
El estratega de The Socceroos hizo un particular movimiento que hizo recordar a más de uno lo hecho por el propio Louis Van Gaal en Brasil 2014. En los Cuartos de Final, ante Costa Rica, el neerlandés sacó de cambio a Jasper Cillessen y metió a Tim Krul para la tanda de penales; los de Países Bajos consiguieron su pase a la siguiente ronda.
Graham Arnold hizo lo mismo con el propio Mathew Ryan: aguantó de buena manera el tiempo reglamentario y gran parte del agregado; sin embargo, cedió su lugar a Redmayne... el resto, es historia.
“El plan de entrar a parar en la tanda es algo que surgió ya desde la preselección de la convocatoria. Es una situación que podría darse y, durante las dos o tres semanas que hemos estado aquí, siempre lo he tenido en mente”, explicó el propio Andrew.