Con la confirmación de que el Estadio Azteca será por tercera vez en su historia una sede mundialista, el dueño del inmueble, Emilio Azcárraga, reconoció que requieren hacer una gran renovación en el Coloso de Santa Úrsula.
El también propietario del América aseguró que, pese a ello, el Azteca será el estadio más relevante en el Mundial 2026, a celebrarse en Estados Unidos, México y Canadá.
“Este estadio tiene alma, historia y corazón, evidentemente requiere de hacer una modernización muy grande, de tener la última tecnología, los asientos más cómodos, la mejor visibilidad, entradas, salidas, estacionamiento, transporte publico, baños, etcétera, etcétera”, dijo minutos después al anuncio de las 16 sedes.
“Pero lo que va a tener este estadio y la oportunidad para la gente que venga acá es que no nada más es el estadio más moderno, sino que va a tener esa alma, ese corazón y esa historia que podemos tener incluso con nuestros familiares y nuestra gente querida”.
¡El Estadio Azteca es la sede del Mundial 2026! 🏆🇲🇽
— Estadio Azteca (@EstadioAzteca) June 16, 2022
Celebremos juntos este histórico momento donde sucederán eventos inolvidables 🥳 🤩
¡𝐒𝐨𝐦𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐮́𝐧𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐫 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐨𝐩𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐨! pic.twitter.com/0beTxhQRr5
El Azteca será mundialista por tercera ocasión, luego de los Mundiales de 1970 y 1986, aunque esta vez México solo será sede de 10 de los 80 partidos de la Copa del Mundo del 2026, porque 60 serán en Estados Unidos y otros 10 en México.
A falta de confirmación detallada sobre la distribución de esos 10 juegos en México, se espera que el Azteca reciba 4, por 3 en Guadalajara y 3 en Monterrey. Incluso, si se confirma que habrá tres inauguraciones simultáneas, el Azteca sería la sede de la versión mexicana.
En ese sentido, Azcárraga recordó que la remodelación del Azteca será distinto a la de varios estadios tradicionales que prácticamente fueron rehechos o en algunos casos demolidos.
“Este se va a remodelar dentro de la misma plataforma que es, porque por ejemplo Maracaná que tuvimos oportunidad de estar en Brasil le quitaron un pedazo y lo hicieron mucho más chico, entonces ya no es lo mismo. Wembley lo tiraron y lo rehicieron. El Estadio Azteca va a ser la sede más importante y la mejor de la Copa del Mundo 2026, seguro”, añadió.