Futbol Internacional

‘El Azteca tendrá juegos… es la noticia del día’; Infantino ironizó sobre la CDMX con la Final del 2026

El presidente de FIFA mantuvo abierta la puerta para que el Azteca sea sede de una de las tres inauguraciones previstas.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, descartó de la manera más diplomática posible al Estadio Azteca como sede de la Final del Mundial 2026 en Norteamérica, que tendrá como sede a tres países: Estados Unidos, México y Canadá.

Si bien ya era conocido que Estados Unidos recibirá 60 de los 80 partidos, porque México y Canadá solo tendrán 10, durante la conferencia de prensa posterior al anuncio de los 16 estadios para ese Mundial, el dirigente fue cuestionado si el Azteca podría recibir el partido por el título.

Habrá algunos partidos en el Estadio Azteca, es la noticia del día y espero esa respuesta te satisfaga, pero habrá varios partidos de apertura, porque habrá varias aperturas, tres, y donde se juegue la Final todavía es algo que está en discusión, que se analiza, pero es una decisión en proceso”, explicó Infantino.

La FIFA dio a conocer este jueves a los 16 estadios que serán sede para la Copa del Mundo de Norteamérica, de entre 22 que se habían postulado. Los tres que estaban en la lista por México (el Azteca, el Akron y el BBVA), fueron confirmados y de manera extraoficial se sabe que en la CDMX habrá cuatro juegos, por tres en Guadalajara y tres en Monterrey.

Todos ellos deberán ser de Fase de Grupos o de la instancia eliminatoria cuando de los 48 equipos ya solo sean 32, pues se espera que a partir de los Octavos de Final, el Mundial se juegue únicamente en Estados Unidos.

A falta de que se confirme el formato, el Mundial 2026 se jugaría con 16 grupos de 3 selecciones cada uno. El primer y segundo lugar de cada sector avanzará a una fase donde estarán 32 selecciones, que se eliminarán para que en Octavos de Final solo queden 16.

De cualquier modo, aun sin Final ni partidos de fases de eliminación directa, el Azteca será sometido a una importante renovación, lo cual fue confirmado por el dueño del inmueble, Emilio Azcárraga.

Advertising
Advertising