El portero de Australia, Andrew Redmayne, causó polémica por sus acciones durante el Repechaje Intercontinental ante Perú para el Mundial de Qatar 2022.
A pesar de que el arquero de 33 años fue recibido como un héroe a su vuelta al país, ha sido señalado por sus bailes, y ayer, por revelarse un video donde se aprecia cómo avienta la botella de Pedro Gallese detrás de las vallas publicitarias, la cual tenía un acordeón de cómo cobraban los penaltis los jugadores australianos.
“Hablamos al respecto sobre si tuviéramos notas en nuestra botella de agua, si alguien veía algo lo tiraría muy lejos”, reveló Andrew Redmayne a su llegada al aeropuerto de Sydney.
Para el portero, era una cuestión de ganar como sea: “Sé cuánto significaba para mis compañeros llegar al Mundial, era un momento de matar o morir, así que aproveché mi momento”.
🙃🇦🇺'NO SOY UN HÉROE', PERO...
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 13, 2022
Sin embargo, Andrew Redmayne reveló que ya habían planeado su ingreso para la eventual tanda de penales...
¡Su peculiar actuación valió el pase de Australia a #FOXenQatar! https://t.co/RiNZzvgpl8
En entrevista para Sunrise, el guardameta del Sydney FC dijo no sentirse avergonzado por los bailes que realizó en cada cobro de penaltis de los peruanos, y confesó cuál fue su inspiración.
“Si hay a quién agradecerle es a John Crawley, que he estado trabajando con él desde hace años. Y no me importó parecer un tonto si podía distraer a los cobradores. Por eso estoy muy feliz de hacer el ridículo con tal ayudar al equipo de llegar a la Copa del Mundo”.
Andrew Rednayne, un portero de 33 años que estuvo a punto del retiro hace cinco años antes de firmar con el Sydney FC, fue el que se vistió de héroe en el Repechaje ante Perú, quien detuvo dos penaltis y llevó a Australia a disputar su sexta Copa del Mundo el próximo mes de noviembre.
Con la victoria, los ‘Socceroos’ quedaron ubicados en el Grupo D de Qatar 2022, donde compartirán el sector junto a Francia, Dinamarca y Túnez.