Max Verstappen no desaprovechó la ocasión para bromear sobre el mayor problema que ha pasado Lewis Hamilton desde el inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1: el “porpoising”, o “brincoteo” de los autos.
Mercedes ha tenido un mal año, principalmente porque no ha podido resolver los brincos que sufre particularmente el auto de Hamilton, quien el fin de semana pasado sufrió severos dolores de espalda durante el Gran Premio de Azerbaiyán.
El británico sufrió como pocas veces una carrera, al grado de que Mercedes pidió a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que emitiera una regla para evitar que los autos tuvieran tanta inestabilidad.
Ello coincidió con los días en que Hamilton ha jugado un videojuego de Fórmula 1 del viejo Sega, lo cual presumió en redes sociales.
Fue así que en la conferencia de prensa de este viernes, en la que estuvieron juntos Verstappen y Hamilton, el neerlandés le preguntó a su colega si no había sufrido “brincoteos” también en el videojuego.
Con una sonrisa, Hamilton aseguró que no, aunque la broma quedó como el episodio relajado del tópico que ha enmarcado muchas conversaciones en Fórmula 1 durante los últimos días.
¿Qué determinó la Fórmula 1 sobre el ‘porpoising’?
Tan relevante ha sido ese tema, que la FIA obligó a todos los equipos a elevar 10 milímetros la altura de sus autos, una medida que aún no se sabe a quién pueda beneficiar o afectar.
En principio, se cree que al elevar la altura, los autos perderán rendimiento, de manera que el primer afectado podría ser Mercedes.
“No creo que cambie el orden de prestaciones. Lo importante es la seguridad”, dijo Hamilton.
Sin embargo, este viernes Verstappen también se dijo decepcionado por la medida de la FIA, al señalar que todos los equipos enfrentan las mismas condiciones y que algunas escuderías pudieron resolver el “porpoising” sin ninguna reglamentación del organismo.
“No me parece correcto cambiar una norma a mitad de año, cuando unos equipos lo hacen mejor que otros”, consideró Verstappen.
El Gran Premio de Canadá se correrá este domingo a las 13:00 horas del Centro de México, con transmisión en Fox Sports. Las prácticas libres iniciarán este viernes, la primera a las 13:00 y la segunda a las 16:00, mientras que la tercera será el sábado a las 13:00 y la clasificación a las 15:00.