Ferrari y Red Bull rompieron el toque de queda de cara al GP de Canadá

La FIA informó de la infracción que cometieron ambas escuderías en Montreal

La disputa entre Ferrari y Red Bull sigue avivándose en la Temporada 2022, quienes quieren aprovechar todos los minutos disponibles para poner a punto sus monoplazas.

Sin embargo, ambas escuderías infringieron el ‘toque de queda’, y recibieron una advertencia por parte de la Federación Internacional de Automovilismo de cara al GP de Canadá.

A través de un comunicado, la FIA informó que los equipos trabajaron fuera de horario permitido del miércoles a jueves, aunque no se tomarán acciones:

Leer más: El Top 10 de los sueldos de los pilotos en F1

El pasado miércoles nueve personas de Red Bull y Ferrari, que están asociadas con la operación del carro, estuvieron dentro de los límites del circuito durante el período no permitido de trece horas de trabajo, que comenzó a las 20:00 el 15 de junio (42 horas antes de la hora de inicio programada de P1) y finalizaron 29 horas antes de la hora programada de la Práctica 1 a las 9:00 el 16 de junio”.

Eso sí, la FIA reiteró que los equipos no serán sancionados debido a que fue la segunda excepción (de 8) de la escudería austriaca, mientras que fue la primera del ‘Cavallino Rampante’ en 2022.

¿Qué es el ‘toque de queda’ en Fórmula 1?

Como parte de cuidar el descanso de los trabajadores, y evitar una explotación, la FIA impone un horario para poder laborar en los monoplazas.

Para este 2022, empieza la noche del miércoles a las 8 PM, y termina a las 9 AM del jueves; donde ningún trabajador podrá ingresar al circuito en estas 13 horas, el cual está controlado por los torniquetes de acceso que existe en cada pista.

Los jueves, el horario laboral empieza a las 8 AM (siempre y cuando no se haya infringido el ‘toque de queda’ un día antes), y concluye a las 7 PM.

Leer más: La FIA intervendrá para evitar el porpoising en F1

En los viernes, que es cuando arrancan los primeros entrenamientos libres de cada gran premio, los trabajadores no podrán ingresar antes de las 9:00 AM, y deberán abandonar el circuito a las 8 PM.

Eso sí, la restricción le permite a los técnicos tener sólo tres horas de trabajo después de la conclusión de la Práctica 2. Por su parte, los ingenieros contarán con dos horas extras para reuniones, y una más les será permitida para no llevarlas a los cuartos de hotel.

Para los sábados, el acceso al paddock tendrá que ser después de las 10 AM, y los carros ya no deberán ser tocados a las 7 PM, que son dos horas después de la definición de la Calificación.