Fichaje concretado: Acuerdo entre Liverpool y Bayern Munich por Sadio Mané

El delantero senegalés dejará a los Reds para la próxima temporada

El delantero senegalés, Sadio Mané, se convertirá en nuevo jugador del Bayern Munich para la Temporada 2022-23, y tendrá contrato hasta junio de 2025.

Con información de Fabrizio Romano, el acuerdo entre los ‘Bávaros’ y Liverpool se alcanzó hasta la segunda reunión que sostuvieron en Inglaterra, y se cerró a cambio de 32 millones de euros garantizados, aunque podría llegar a más de 40 MDE en caso de cumplir algunos objetivos.

Entre ellos destacan seis millones de euros de compensación por partidos disputados, y tres más adicionales en función de logros individuales y de equipo.

Sadio Mané, de 30 años, llegó al Liverpool en la Temporada 2016-17 procedente del Southampton, por el que pagaron 32 millones de euros.

Con los Reds disputó 269 partidos y sumó 120 goles; destacando esta última campaña donde concluyó con 51 cotejos y 23 anotaciones, siendo clave para Jürgen Klopp en la obtención de la Copa de la Liga, FA Cup, y en los subcampeonatos de la Premier League y UEFA Champions League.

Por su parte, con la Selección de Senegal fue el héroe en la obtención de la Copa Africana de Naciones y de llegar al Mundial de Qatar 2022, en ambas competencias derrotando en la tanda de penales a Egipto.

La salida de Sadio Mané viene precedida de la llegada de Luis Díaz en el mercado invernal pasado, y del fichaje por 100 millones de Darwin Núñez hace unos días; quienes apuntan a formar el tridente de los Reds junto a Mohamed Salah.

Con el Bayern Munich, el fichaje se da en la incertidumbre que existe por la continuidad de Robert Lewandowski la siguiente temporada con el conjunto de la Bundesliga, quien está en pláticas para rescindir su contrato y donde apunta para llegar al Barcelona.

El atacante africano de 30 años emigraría de país por cuarta vez en Europa, quien llegó en 2011 al Metz de Francia, en 2013 pasó al RB Salzburg de Austria, y en 2014 arribó a Inglaterra para firmar con Southampton, y dos años después con Liverpool.