Mundial 2026: Estiman derrama económica de 500 MDD para México

De acuerdo con cifras de la Federación Mexicana de Futbol, el Mundial 2026 dejará una derrama económica de 500 millones de dólares para México

La FIFA confirmó a Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey como sedes del Mundial 2026 que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá.

Las tres ciudades celebraron en grande ser anfitrionas del espectáculo deportivo más importante del mundo, el cual, de acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol, dejará más de 500 millones de dólares en derrama económica para el país.

“El análisis para llegar a esto es la derrama hotelera, que nosotros pensamos que vamos a tener por lo menos 150 mil personas en promedio en cada una de las sedes. Esto generaría arriba de 70 millones de dólares nada más en derrama hotelera en cada una de las tres sedes. Otros gastos que llevan a cabo los visitantes, la suma de las tres sedes las estimamos por arriba de los 500 millones de dólares”, aseguró Yon de Luisa, presidente del organismo.

Una justa internacional para la que México llegará preparado en todos los ámbitos, por lo que podrá ofrecer una cara completamente modernizada ante el resto del mundo y las naciones visitantes.

“Afortunadamente en cuestión de infraestructura aeroportuaria y carretera, hoy se tienen las condiciones que exige la FIFA y en ese sentido no sufriremos como en otros Mundiales o en otras sedes donde había que hacer grandes inversiones en infraestructura. La realidad es que hoy Norteamérica podría, a nivel infraestructura, organizar el Mundial en los próximos meses”, manifestó el mandamás del futbol mexicano.

El Estadio Azteca se someterá a una renovación profunda, pero el Akron y el BBVA únicamente tendrán que pulir detalles para convertirse en inmuebles mundialistas.

“Todos los arreglos que se tengan que hacer son inversiones privadas. En el caso de Guadalajara y de Monterrey son estadios muy modernos que cumplen con el cuaderno de encargos de la FIFA, se les tendrá que hacer inversiones menores como la estandarización del terreno de juego que se va a solicitar en las 16 sedes, con sistemas sofisticados de drenaje y ventilación. Vamos a tener que esperar a las últimas tecnologías y esperamos que estas últimas inversiones se realicen en 2024 o 2025″, finalizó De Luisa.

Te puede interesar: VINCE McMAHON DEJÓ SU CARGO COMO CEO DE WWE Y ES INVESTIGADO POR DESVÍO DE TRES MILLONES DE DÓLARES