10 dinastías de padres e hijos futbolistas que extendieron su legado

alt default
DÍA DEL PADRE Las máximas dinastías entre padres e hijos en el futbol (Cortesía)

Se viene el día del padre y te contamos de 10 casos en los que padre e hijo han trascendido en el mundo del futbol

Este fin de semana en México se festejará el día del padre y te contamos de los casos más exitosos en el mundo del futbol en el que tanto papá como hijo, llegaron a trascender.

10.- Zinedine Zidane e hijos

En los últimos años es bien conocido por ser uno de los técnicos más exitosos, pero como futbolista también marcó huella de manera impresionante por los equipos en los que militó, así como en su paso por la Selección Nacional de Francia. Cuenta con cuatro hijos, quienes siguen a la búsqueda de algún día lograr un legado como el de su papá, pero al parecer hasta ahora ninguno se ha acercado.

9.- Javier Hernández y Chicharito

Javier Hernández se desempeñó como futbolista en México, especialmente en el mediocampo. Por su parte, su hijo mejor conocido como ‘Chicharito’ es el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana. Tanto padre como hijo llegaron a ser mundialistas, por lo que han dejado un legado importante en el futbol mexicano.

8.- Mazinho: Rafinha y Thiago

Mazinho destacó por llevarse con Brasil la Copa Mundial de 1994. Cabe mencionar que este tuvo un par de hijos bien conocidos en el mundo del futbol, Rafinha y Thiago. Ambos surgieron del Barcelona, pero en cuanto a Selección Nacional cada uno tomó una decisión distinta, pues uno representa la misma que su padre, mientras que otro lo hace con España.

7.- José y Luis Roberto Alves

José Alves llegó proveniente de Brasil en la década de los 60 a México para convertirse en uno de los goleadores más importantes de Coapa. Su hijo Luis Roberto, mejor conocido como Zaguinho siguió sus pasos y se convirtió en uno de los goleadores más importantes del América.

6.- Familia Dos Santos

Zizinho fue otro gran futbolista que destacó en México. Pasó por algunos clubes en este país, pero sin duda donde es mejor recordado es con el América. Cabe mencionar que sus hijos Giovani y Jonathan Dos Santos surgieron en Barcelona y ambos ya tuvieron un paso por América al igual que su papá.

5.- Claudio y Giovanni Reyna

Claudio Reyna, es sin duda uno de los mejores futbolistas en la historia de Estados Unidos. Este se desempeñó como mediocampista y tuvo una gran carrera en Europa. Además, jugó algunas Copas del Mundo. Por su parte, su hijo es una de las jóvenes promesas del país norteamericano y con solo 19 años ha destacado en el Borussia Dortmund.

4.- Los Haaland

Alf-Inge tuvo su paso como futbolista, pero una lesión ocasionada por Roy Keane lo alejó de las canchas. Quizá se pensaba que no iba a haber un gran legado de su parte en el mundo del futbol, pero años más tarde llegó su hijo Erling, quien está destinado a ser una de las máximas estrellas de futbol. Erling Haaland acaba de llegar al Manchester City de Pep Guardiola, a ver si puede marcar historia con este equipo.

3.- Los Simeone

Diego Simeone como futbolista se caracterizó por ser alguien aguerrido en el terreno de juego. Esto lo ha podido reflejar en un equipo como el Atlético de Madrid. En el club español, Simeone llevó a los colchoneros a ser uno de los equipos más competitivos. Por su parte, sus hijos quieren seguir sus pasos y tratan de abrirse camino en el mundo del futbol.

2.- Johan y Jordi Cruyff

Sin duda en la historia del futbol hay un antes y un después tras la aparición del apellido Cruyff. Johan Cruyff es uno de los personajes más importantes en la historia del futbol por lo hecho tanto en clubes como Ajax, Barcelona y la Selección de Países Bajos. Por su parte, al igual que algunos casos mencionados, su hijo Jordi no ha podido despegar para dejar una huella tan grande como la de su padre.

1.- Los Maldini

Si pensamos en una de las familias con futbolistas más ganadores en la historia del futbol, se ubican los Maldini. Cesare fue un defensor quien incluso llegó a ser mundialista, así como entrenador; su hijo Paolo es considerado uno de los mejores defensas en la historia del futbol; Christian quien es de la tercera generación está buscando marcar su nombre en la historia. Cabe mencionar que esta familia destacó con el equipo de Milan, por lo que son recordados como uno de los más exitosos en la historia del futbol.