En la presentación del partido amistoso entre Manchester City y Barcelona, Pep Guardiola bromeó con Joan Laporta respecto al futuro de Bernardo Silva.
El técnico de los Cityzens fue cuestionado por el mediocampista portugués, a quien le abrió la puerta de salida si no está comprometido con el proyecto.
“Lo he dicho siempre desde mi etapa en Barça, no quiero a jugadores que no quieran estar, por ello, al día de hoy, creo que seguirá con nosotros porque es un jugador importante”.
Leer más: La última cifra que ofrece Barcelona por Lewandowski
Todo comenzó con una broma entre el de Sampedor con el presidente de los Blaugranas: “Vendremos con toda la artillería”, a lo que recibió el cuestionamiento de Laporta: ¿También vendrá Bernardo Silva?
“Traeremos a Bernardo Silva y a diez más”, respondió irónicamente Guardiola respecto al partido que se disputará el 24 de agosto en Camp Nou.
Y es que el rumor de la llegada del lusitano de 27 años comenzó con el interés que mostró Manchester United por los servicios de Frenkie de Jong, quien en caso de dejar al Barcelona, el futbolista preferido por Xavi Hernández para suplirlo es Bernardo Silva.
Más que un partido.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 20, 2022
Más que una bufanda.
👏👏👏👏👏 pic.twitter.com/H2x4nPOIj1
Un partido contra la lucha de la ELA
Barcelona y Manchester City anunciaron un amistoso benéfico el próximo 24 de agosto en Camp Nou, en la lucha contra la esclerósis lateral amiotrófica (ELA) que impulsa Juan Carlos Unzué.
El ex jugador de los Blaugranas padece la enfermedad, la cual dio a conocer que sufría desde el 18 de junio de 2020, y quien reveló que tenía la intención de organizar el cotejo desde hace tiempo.
Unzué admitió que necesita ayuda de una silla de ruedas para moverse, inclusive en el interior de su domicilio, aunque “estoy bien arropado por mi familia y entorno cercano. La enfermedad progresa lentamente, sin parar, pero tengo una energía mental tan fuerte que cuando tenía otro tipo de vida”.
Por su parte, Joan Laporta ve con buenos ojos aportar con recursos con un partido amistoso entre Barcelona y Manchester City.
Leer más: Barcelona pone la mira en Jules Koundé
“Este es uno de los mejores partidos que se pueden ver. ‘El més que un club’ no se entiende si no hay compromiso con el país, con la democracia, con la globalidad. Podemos dar una imagen extraordinaria, de compromiso con la investigación”, declaró,
Mientras que Pep Guardiola aseguró que “a mis jugadores les hablaré de la enfermedad, de Juan Carlos. Es un partido perfecto, en un escenario ideal, esperemos que esté lleno”.
El dinero que se recopile irán a parar a la Fundación Luzón, donde los boletos tendrán precios desde los 19 euros, hasta los 99 euros en la zona VIP.