Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, gestionará para traer el Mundial Femenil al país, un tema que, a decir del directivo, no debería tener mayor problema.
“Lo vemos con una gran ilusión y gran compromiso (Mundial femenil). Lo hemos platicado con Concacaf y meteremos solicitud con FIFA, lo revisaremos en su momento, lo podríamos hacer compartido, más con la experiencia que vamos a traer, lo lógico sería que no tardáramos mucho en traer un Mundial Femenil”.
La intención de la FMF es ir por la candidatura de la justa femenil tras la copa compartida de 2026, donde Canadá y Estados Unidos también serán sedes. Sin embargo, De Luisa no mencionó qué edición buscarían. Por lo pronto, la del 2023 será en Australia y Nueva Zelanda.
LAINEZ Y ORBELÍN LOS MÁS PREOCUPANTES DEL TRI 🇲🇽
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 20, 2022
"Son dos hombres que el 'Tata' les tiene mucha confianza, pero el momento en sus clubes es muy distinto" #LUP pic.twitter.com/pJPykClZ3F
Respecto a la organización de la próxima competencia, después de Qatar, De Luisa apuntó la necesidad de ir en comunión con los vecinos del norte, ya que hubiera sido muy complejo para México la realización en solitario.
“Si no nos uníamos, Estados Unidos podía albergar el Mundial 2026, en lugar de irse solos aceptaron la solicitud de México y después de Canadá”.
EL RECONOCIMIENTO A MONTERREY
Además, De Luisa destacó el comportamiento de los aficionados regios, ya que es prácticamente nulo que en sus estadios, cuando hay duelos de selecciones mexicanas, existan cánticos discriminantes o el famoso grito al portero rival, que ya le ha cotado sanción a la FMF.
“En Monterrey se ha hecho una gran labor de los dos clubes (Rayados y Tigres). Hace unos meses estuvimos con la Selección Femenil y no escuché un solo acto discriminatorio; esto es por la propia afición de aquí, las campañas a nivel nacional, el entendimiento que con este tipo de actitudes no llegamos a ningún lado. La afición es muy exigente, pero muy responsable. Aquí ya están acostumbrados a llenar estadios”.
¿CUÁNDO VUELVE A JUGAR MÉXICO EN CONCACAF NATIONS LEAGUE?
La siguiente ventana del torneo del área para el Tri será el próximo 23 de marzo en 2023, cuando visite a Surinam en Paramaribo; después, el 26 del mismo mes, recibirá a Jamaica en sede por definir.
TE PUEDE INTERESAR: Gerardo Torrado: Martino, por ahora, apunta a 2026 con el Tri; ¿y la cumbre con Chicharito?