A sólo seis meses de dar el salto a Europa, Orbelín Pineda tiene la posibilidad de regresar a la Liga MX, donde las Chivas llevarían mano por los servicios del mediocampista de 26 años.
Con información de Fernando Cevallos, el Club Guadalajara y Celta de Vigo llegaron a un acuerdo para la transferencia del ‘Maguito’, quien tiene la última palabra para decidir si vuelve, o no, a México.
Leer más: “Chivas tiene que viajar a Los Ángeles y convencer a Carlos Vela”
De acuerdo con el conductor de FOX Sports, Orbelín Pineda tiene la intención de continuar su carrera en el Viejo Continente; sin embargo, la mejor oferta que ha recibido el conjunto gallego es del Rebaño Sagrado.
Por otra parte, el panorama del guerrerense no pinta diferente a lo que vivió el semestre pasado con el club Celeste, donde Chacho Coudet sólo le dio minutos en siete partidos.
🚨Chivas🚨 Acuerdo TOTAL con Celta para repatriar a Orbelín Pineda… Solo falta el “ok” del jugador para cerrar la operación, Orbelín sigue manteniendo la ilusión de jugar en Europa, pero su situación NO cambiaría en el equipo gallego y tendría pocos minutos @FOXSportsMX
— Fernando Cevallos (@FerCevallosF) June 22, 2022
Su primera etapa en Chivas
Fue el 2 de diciembre de 2015 que el Club Guadalajara confirmó el traspaso de Orbelín Pineda de cara al Clausura 2016, por el que pagaron más de cinco millones de dólares al Querétaro.
De la mano de Matías Almeyda, el guerrerense fue una de las piezas más importantes del Rebaño Sagrado en la obtención del doblete en 2017 (Liga MX + Copa MX).
Con el conjunto de la Perla Tapatía, disputó cuatro torneos, hasta el Apertura 2018, donde sumó 128 partidos disputados y anotó 10 goles.
Leer más: Amaury Vergara confesó cuál sería el fichaje estelar de Chivas
Su paso se vio concluido al término del Mundial de Clubes, cuando fue traspasado al Cruz Azul por un monto superior a los 12 millones de dólares.
Tras concluir su contrato con la Máquina en diciembre de 2021, se convirtió en uno de los traspasos más llamativos del Celta de Vigo; sin embargo, nunca logró adaptarse al estilo de juego de Eduardo Coudet y sólo vio acción por siete cotejos.
Ahora, Orbelín Pineda tendrá la última decisión de regresar a Chivas, quien en caso de no encontrar opciones en Europa, tiene la puerta abierta para buscar actividad en la Liga MX de cara al Mundial de Qatar 2022 y ser considerado por Gerardo Martino.