El planeta futbol estalló de alegría con la victoria de Argentina sobre Italia en la Finalissima, pues llegaba otro título para Lionel Messi con la Albiceleste luego de la conquista de la Copa América 2021.
Y es que luego de años de fracasos con la Argentina, el 10 del Paris Saint-Germain vive un presente de ensueño con su selección nacional y en poco menos de un año conquistó dos trofeos oficiales para igualar a Cristiano Ronaldo en éxitos a nivel internacional.
Naturalmente, los triunfos sobre la escuadra azzurra y Estonia, con manita incluida del máximo goleador en toda la historia de la Liga, catapultaron a la Albiceleste al tercer lugar de la clasificación de FIFA.
🏆🇦🇷 ARGENTINA SE QUEDÓ CON LA FINALISSIMA 2022 👏
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 1, 2022
La Albiceleste derrotó a Italia en Wembley 🏟️ para extender la racha invicta de la 'Scaloneta'
🐐 Otro título para Leo Messi con la Selección Argentina #CentralFOX pic.twitter.com/A2TyzxSZB8
Mientras que la Selección Mexicana salió del top 10, Argentina, su rival en el Mundial 2022, se colocó en el podio por detrás de Brasil y Bélgica.
Sin embargo, el escalón que subieron los dirigidos por Lionel Scaloni no fue gracias al título de la Finalissima obtenido en Wembley frente a Italia, pues la importancia del duelo entre dos campeones continentales no se replicó en el puntaje obtenido por los sudamericanos en el ránking de FIFA.
¿QUÉ VALOR TUVO PARA FIFA LA FINALISSIMA ENTRE ARGENTINA E ITALIA EN WEMBLEY?
De acuerdo con números del organismo rector del futbol mundial, el partido contra Italia únicamente tuvo importancia de 10 puntos, los mismos que se le dan a un partido amistoso disputado en fecha FIFA.
De esta manera, para la Argentina de Lionel Messi representó exactamente lo mismo vencer al combinado italiano en el mítico Wembley para conquistar la Finalissima que golear a Estonia en El Sadar en partido amistoso.
Y es que muchos analistas esperaban que el duelo entre la Albiceleste e Italia recibiera importancia de 40 puntos para FIFA, como sucede con todos los partidos, sin importar la fase, de la ya extinta Copa Confederaciones.
Te puede interesar: LA ADVERTENCIA DE NICO ROSBERG PARA GEORGE RUSSELL SOBRE LEWIS HAMILTON