Juan Toscano: “No me importa que todos digan que no soy mexicano”

Toscano Anderson se siente orgulloso de sus raíces mexicanas.

El forward de los Warriros habló sobre las criticas que recibe por ser mexicoamericano

A Juan Toscano no le importa que sus detractores no le consideren mexicano o campeón con los Warriors por no jugar durante las Finales de la NBA ante Boston.

El delantero mexicoamericano, que entrará a la agencia libre, explicó cómo lidia ante el rechazo por sus raíces mexicanas o su labor secundaria durante el último título de Golden State.

Toscano repasó nuevamente sus raíces para dejar en claro de dónde viene su conexión con México y esa ilusión por representar al país en el máximo nivel de la NBA.

“No me importa, mi mamá es mexicana, mi abuelo vino de Michoacán. Mi abuelo buscó un día algo mejor como todos y ¿qué van a decir? Todos dicen que no soy mexicano, que no juego.

“Yo también soy feliz y más feliz porque yo puedo levantar a México en un nivel más alto y poner el nombre de México más alto”, explicó Toscano Anderson en su visita a Monterrey, donde tiene una casa y visita comúnmente para pasar algunos días de vacaciones.

Toscano finalizará contrato con los Warriors en los próximos días y es consciente de que deberá entrar a la agencia libre aunque, a diferencia de otras ocasiones, ahora con mayor foco e interés de otros equipos luego de lo que mostró con Golden State.

El mexicano brilló esta temporada con su equipo e incluso participó en el concurso de clavadas del All Star.

Voy a esperar la agencia libre que empieza el 1 de julio y eso está fuera de mi control. No estoy pensando en eso y por eso vine a mi casa a disfrutar mi tiempo y limpiar mi mente.