Monterrey y América de Cali se vieron las caras en partido amistoso: en la despedida de Nico Sánchez, el conjunto de Víctor Manuel Vucetich goleó 4-0 al conjunto colombiano.
En el Estadio BBVA, la afición rayada se hizo presente para despedir a uno de los futbolistas más importantes que portó la camiseta de Monterrey. De igual manera, el zaguero central disputó algunos minutos en el primer tiempo y salió de cambio al finalizar los primeros 45 minutos.
Con un cuadro prácticamente plagado de futbolistas titulares, Monterrey no dudó en propinar una goleada al América de Cali de cara a su debut en el Apertura 2022.
¡VICTORIA RAYADA! 😎💙🤍
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 26, 2022
Monterrey se lleva el partido de pretemporada ante América de Cali con un doblete de Aguirre y otros tantos de González y Gallardo.
Nico Sánchez fue homenajeado en el estadio.#RayadosxFOX pic.twitter.com/acDovkwzZ9
Goleada de Monterrey en la despedida de Nico Sánchez
Durante el primer tiempo, los pupilos del ‘Rey Midas’ no pudieron perforar el arco que defendió Rodrigo Novoa. Tuvo que llegar el segundo tiempo para que cayeran los goles a racimos.
El 1-0 fue por conducto de Rodrigo Aguirre tras un centro de Maxi Meza al 48′. El refuerzo Rayado para el Apertura 2022 comenzó su historia con la ‘Pandilla’ con el pie derecho; por otro lado, Alfonso González se encargó de aumentar la ventaja a favor de Monterrey al minuto 52 después de cabecear un centro de palomita por parte de Maxi Meza, de nueva cuenta.
⚽ ¡DOS A CERO! ¡DOS A CERO! ⚽
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 26, 2022
Ponchito González hace la segunda anotación del Monterrey.
Otro remate de cabeza se mete a la portería del América de Cali. #RayadosxFOX pic.twitter.com/aPfAM0wJuN
De igual manera, Jesús Gallardo y, nuevamente, Rodrigo Aguirre colocaron el 3-0 y 4-0 respectivamente para finiquitar la goleada rayada a los Diablos Rojos al minuto 72 y 85.
Por su parte, Nico Sánchez tuvo un homenaje al medio tiempo por la fantástica carrera que tuvo con Monterrey: se retiró como el defensa con más goles en la historia de los Rayados con 41.
“Mi estadía aquí en México y en Monterrey fue de pura alegría así que no puedo pedir más [...]. Ustedes son parte de nuestra familia, les voy a agradecer toda la vida por habernos brindado tanto cariño y por haberme hecho un regio más”, afirmó Nico Sánchez.