El Estadio Azteca ya se prepara para albergar su último torneo de Liga MX, antes de sufrir una fuerte remodelación y quedar a tono para el Mundial 2026.
El Coloso de Santa Úrsula entrará en obras para adherir un complejo que incluirá un hotel, un centro comercial, áreas verdes y nuevas zonas de recreación, además de expandir su estacionamiento y sumar nuevos cajones.
Aún no se tiene claro si el Estadio Azteca también sufrirá modificaciones por dentro del inmueble, pues sólo se anunciaron renovaciones externas.
De acuerdo con fuentes cercanas a FOX Sports, se espera una inversión de más de 200 millones de dólares, que será puesta por el sector privado, para realizar la remodelación y cumplir con los requisitos impuestos por la FIFA como estadio mundialista.
Estadio Azteca 🏟️ @EstadioAzteca
— Club América (@ClubAmerica) June 16, 2022
El templo del futbol mundial
El único 3 veces mundialista @FIFAWorldCup
Nuestra casa #ElMásGrande pic.twitter.com/XlxbzCVIOz
Se espera que las obras inicien a finales de año, por lo que el Apertura 2022 será el último torneo antes de la renovación, pero no el último evento que albergará el inmueble.
El cantante Bad Bunny dará dos conciertos para el mes de diciembre en CDMX, con el Estadio Azteca como escenario.
El segundo show del cantante de Puerto Rico será el 10 de diciembre, fecha que marcará el cierre momentáneo del Estadio Azteca para arrancar las obras de remodelación.
Esto también provocará que América y Cruz Azul salgan del estadio y busquen una nueva casa para afrontar el Clausura 2023.
“Yo creo que es algo muy bonito e importante para México albergar su tercer mundial en el Estadio Azteca, que es la Catedral del fútbol", Gianni Infantino, desde la conferencia en Nueva York.
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 17, 2022
📸 @fifacom_es.#Mundial2026 | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/9zxmCgcNnf
América todavía no ha decidido dónde disputará sus partidos, pese a que sea ha mencionado al Estadio Azul como su posible casa. O hacerlo de forma itinerante.
La directiva de las Águilas también consideraría a Estados Unidos como una posible sede para sus juegos de local, pero para ello tendría que recibir luz verde por parte de la MLS.
En tanto que Cruz Azul tampoco sabe si podrá usar su antigua casa (el Estadio Azul) porque la promotora Ocesa se llevó parte del alumbrado cuando el conjunto celeste se mudó del inmueble en abril del 2018.
El Estadio Azteca se prepara para su último torneo de Liga MX, antes de sufrir una manita de gato.