Después de cinco temporadas, la etapa de Neymar con PSG estaría cerca de llegar a su fin, quien no entraría en los planes para el próximo curso.
Con información de Radio Montecarlo, gente del Paris Saint Germain se puso en contacto con el padre del futbolista brasileño la semana pasada para informarle que le buscarán salida en este mercado de traspasos.
Aunado a eso, dicha noticia fue respaldada por una persona cercana a Nasser Al-Khelaifi al periódico El País, quienes argumentaron que una de las razones sería la renovación de contrato de Kylian Mbappé.
Leer más: Vaya fiesta en Miami con Neymar y Ronaldinho
El atacante francés de 23 años se ha convertido en el eje central del proyecto del PSG, quien tendría voz al diseño a las nuevas normativas en el club parisino, entre ellas, poner mano dura por lo que sucede dentro y fuera del campo.
El diario español también señala que en su nuevo contrato, Mbappé exigió cambios en la organización, entre ellas, la sustitución de Leonardo de Araujo como Director Deportivo, quien tiene como uno de sus ‘consentidos’ a Neymar.
¡MÁXIMOS GOLEADORES! ⚽🇧🇷#CentralFOX A pocos meses del Mundial de Qatar 2022, Neymar está a tan solo 3 goles de igualar la marca histórica de Pelé con la Selección de Brasil.
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 6, 2022
¡Está a poco de superarlo! 🥵 pic.twitter.com/Oxtj2MrL9n
En este lapso, el Presidente del PSG le ha creado al brasileño un ambiente para que se sintiera feliz; sin embargo, los constantes fracasos por el título más anhelado, la UEFA Champions League, ha propiciado que la esfera más alta del club haya decidido cambiar de rumbo.
“No queremos más ostentación ni más bling-bling, se acabaron las castañuelas”, manifestó la semana pasada para Le Parisien Al-Khelaifi en referencia a que cambiará la ideología en PSG.
El paulista de 30 años cuenta con uno de los salarios más altos de la plantilla (alrededor de 40 millones de euros netos anuales), y aunque tenga contrato hasta junio de 2027, su marcha sanaría las arcas del club parisino, por lo que estarían dispuestos a escuchar ofertas, aunque son consciente que no será una negociación sencilla rescindirle.
Leer más: Neymar no se enfrentará a la Selección Mexicana
De acuerdo con El País, el padre de Neymar aceptaría una salida, siempre y cuando le abonen hasta el último euro estipulado en su contrato de 2022 a 2027 (cerca de 200 millones de euros). Ante ello, el PSG busca comprador que asuma la transferencia y los gastos derivados, una cifra que pocos clubes se pueden dar el lujo de pagar.
La opción más realista es una cesión, donde el Paris Saint Germain asumiría el salario que no le pague su nuevo club, y que el restante se lo depositaría a su fundación ubicada en Sao Paulo.
A pocos meses de la disputa del Mundial de Qatar 2022, Neymar quiere llegar a tope y al mejor nivel posible, por lo que tendría ofertas atractivas en la mesa, como Chelsea, Juventus o Barcelona. Eso sí, el brasileño tendrá la última palabra, consciente de que si quiere recalar a alguno de esos clubes, tendrá que sacrificar parte de su sueldo.