Checo ayudará en el proyecto: Red Bull diseña un coche que costará más de 120 millones de pesos

De la mano de Adrian Newey, el equipo de F1 hará su primer hypercar en la historia

Red Bull Racing Group anunció la creación de su primer hypercar en la historia, que se llamará ‘RB17′, producción que comenzará en 2025 y estará inspirado en la tecnología de los monoplazas de F1.

Limitado a 50 unidades, el automóvil se desarrollará, diseñará y fabricará de la mano de Red Bull Advanced Technologies, la nueva área de ingeniería de la escudería austriaca ubicada en Milton Keynes, y donde Adrian Newey será el encargado del proyecto.

Leer más: Horarios para disfrutar el GP de Gran Bretaña

“El RB17 exhibirá todo lo que sabemos de la creación de los coches de Fórmula 1, autos que han sido campeones del mundo y que ofrecerá paquetes de extremo rendimiento”, señaló el Director Técnico de Red Bull.

El carro contará con dos asientos y “será impulsado por nuestra pasión que hemos puesto siempre en el equipo. El RB17 superará los límites técnicos y de diseño que cualquier coleccionista o apasionado al automovilismo pudiera tener”.

Por su parte, Christian Horner compartió la ilusión que existe con el primer hypercar que creará Red Bull Racing.

“El RB17 marcará un hito importante en la evolución de Red Bull Advanced Technologies, y ahora seremos completamente capaces de crear y fabricar automóviles de producción en serie dentro de nuestras instalaciones. Será la primera vez que un auto de la marca Red Bull estará disponible para los coleccionistas”.

El Jefe de Equipo de Red Bull Racing también señaló que contará con el respaldo de los pilotos de Fórmula 1: “Max ha hecho pruebas con el Valkyrie unas cuantas veces, y creo que hasta es dueño de uno de esos ejemplares”.

Mientras que “la intención de nosotros es utilizar la habilidad de Max y Checo Pérez para desarrollar el hypercar, aunque ya será decisión de ellos si lo compran”.

Especificaciones técnicas del RB17

Impulsado por un motor V8 híbrido, contará con 1100 CV (caballos de vapor) y utilizará el efecto suelo, una tecnología que se ocupa en la actualidad en los monoplazas de Fórmula 1.

El automóvil sólo contará con dos asientos, aunque la cabina estará compuesta de carbono. Mientras que en esta primera producción sólo se harán 50 unidades y tendrá un precio inicial, sin impuestos, de 5 millones de libras esterlinas (122 millones de pesos / 6 millones de dólares).

Los compradores del RB17 recibirán una capacitación de Red Bull, donde lo probarán en simuladores para conocer a fondo el automóvil, mientras que la fábrica será la encargada de darle el servicio y mantenimiento.