Futbol Internacional

Héctor Herrera algún día buscó el ‘sueño americano’ como inmigrante... hoy lo consigue como figura del Dynamo (VIDEO)

Entrevista exclusiva de Fernando Schwartz con Héctor Herrera en la presentación del mexicano como nuevo jugador del Houston Dynamo de la MLS

Día que quedará por siempre en la memoria de Héctor Herrera, pues el centrocampista mexicano fue presentado con bombo y platillo como el Jugador Designado del Houston Dynamo.

Para el ex del Porto y Atlético de Madrid, su llegada al futbol de los Estados Unidos representa el cierre de un círculo en su historia de vida, pues recordó aquellos días en los que, todavía lejos de un futuro como futbolista profesional, pensó en cruzar la frontera para buscar mejores oportunidades.

“Justo comentaba cómo da vueltas la vida... Hace muchos años estuve a punto de venir (a Estados Unidos) como inmigrante y buscar el sueño americano, como así lo dicen los mexicanos. Y ahora tengo la oportunidad de estar aquí, buscando el sueño, pero no como inmigrante, en otra circunstancia, como una figura porque la verdad que la manera en como han hecho sentir y como me han recibido me hace sentir muy especial”, aseguró en entrevista EXCLUSIVA para Fernando Schwartz y FOX Sports.

Y es que además, el seleccionado nacional mexicano, al igual que Lorenzo Insigne con el Toronto FC, llega a la MLS en plenitud de condiciones físicas y futbolísticas, pues pasó de ser titular en Champions League con el Atlético de Madrid a buscar la construcción de un legado histórico en la MLS.

“El crecimiento de la Liga, el proyecto que te ofrecen y el ser el primer mexicano en hacer historia en Houston son cosas que envuelven la decisión. El poder dar lo mejor de mí ahora, como así lo habrá pensado (Lorenzo) Insigne, queda claro”, añadió.

PORTO IBA POR UN DEFENSA CENTRAL EN TOULON, PERO SE TOPÓ CON LA MAGIA DE HÉCTOR HERRERA

La rápida evolución de Héctor Herrera en un futbolista de élite comenzó a darse en el Torneo Maurice Revello, también conocido como Esperanzas de Toulon, que disputó en 2012 con la Selección Mexicana Sub-23 que, a la postre, ganaría la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Fue ahí en el Preolímpico y los partidos previos al Preolímpico (que me cambió la vida). Cuando llegué al Oporto tuve la oportunidad de hablar con el técnico que en su momento fue el que tomó la decisión de que me llevaran a Porto y él me dijo que Porto le había pedido ver a un central de la Selección Mexicana en el torneo este de Francia. Dice ‘a mí me pidieron que viera a un central de la Selección Mexicana y cuando vi los partidos de la Selección les dije que tenían que fichar al seis, al central también, pero primero al seis’. Y fue así como me cambió la vida. En la Selección (también me cambió) muchísimo porque Luis Fernando Tena me dio toda la confianza en la Sub-23. Y en el Oporto de poder emigrar al futbol europeo, que para mí fue muy importante y era un sueño que yo tenía”, finalizó.

Te puede interesar: ¡DIFÍCIL DE CREER! MECÁNICO DE McLAREN QUISO PONER LA LLANTA AL REVÉS (VIDEO)

Advertising
Advertising