Héctor Herrera fue presentado de manera oficial por el Houston Dynamo. El mediocampista mexicano se mostró ilusionado, con ganas de trascender y agradecido por el recibimiento de la afición en su ciudad. Reconoció que llega en su mejor momento, lleno de madurez y que la decisión que tomó fue para su bien y el de su familia, aunque el motivo real no fue el económico. Además, agregó que la gente se sorprende por su llegada a la MLS, pero que de igual forma lo hubieran hecho si permanecía en el Atlético de Madrid.
El ‘Zorro’ llega al conjunto estadounidense después de tener un paso en el futbol europeo con equipos como el Porto y los Colchoneros. Con 32 años de edad llega como agente libre. En la última campaña con Diego Simeone apenas sumó 1082 minutos en 26 partidos. Con esto, destacó que la gente no debe sorprenderse por su llegada a Estados Unidos:
“Uno como futbolista juega y los entrenadores tienen distintos esquemas, depende de uno lo abierto que está para entender el juego. Estoy abierto a lo que pida el entrenador, donde él piense que puedo encajar mejor. Tengo la mente abierta de aprender. Estoy aquí para transmitir eso y aprender de mi entrenador y mis compañeros. Creo que a la gente le sorprende la decisión que he tomado. Si me hubiera quedado en el Atlético de Madrid se hubieran sorprendido también porque no jugaba tanto”, mencionó.
Por otra parte, dijo sentirse orgulloso de representar a la comunidad latina y que tiene claros sus objetivos tanto colectivos, como individuales. Puntualizó que lo económico no es el motivo principal por el cual optó mudarse a Houston:
“Creo que el futuro que nos espera es muy grande. Estoy aquí para ganar, obtener títulos. He venido en mi mejor momento, todavía puedo dar lo mejor de mí. Puedo ayudar al equipo a llegar a lo mas alto que es ganar. La cosa económica no me motivo a venir a este club, la afición y querer ganar fue lo que nos hace iguales. Con la ilusión y mentalidad que tenemos lograremos los objetivos. Espero que al final todos podamos ser muy felices porque para eso estamos aquí. La gente que me recibió en el aeropuerto fue increíble”.
Con esto, Héctor Herrera dejó claro que está ahí para ganar y nada más. Sobre el porqué vino estando en su mejor momento, reconoció que prefirió venir en ese nivel, en lugar que cuando su rendimiento esté a la baja. También, agregó que no solo en lo físico, sino en lo mental, está pasando por un momento distinto en su carrera en el que tiene claro más que nadie lo que quiere:
“Creo que me siento en mi mejor forma. Mi mayor madurez, creo que cuando llegas a esa edad te siente maduro, crees plenamente en lo que haces y no necesitas que nadie venga y te diga que lo haces bien o mal. Eres autocrítico. En la vida y en el futbol hay que tomar decisiones y uno siempre busca lo mejor para uno mismo y su familia. Hemos tomado la mejor decisión porque nos han ofrecido un reto. Nos ha hecho mucha ilusión y creo que en el momento que estoy puedo dar lo mejor de mí para este proyecto y no dentro de unos años en los que ya no podría dar lo mejor de mí dentro de la cancha”.
Por otra parte, dijo que en su primer entrenamiento no pudo interactuar mucho con sus compañeros, pero espera pronto tener más comunicación con todos y poder aprender de ellos, así como enseñarles. Además, mencionó que es un orgullo representar a México y agradeció el trato que la afición mexicana siempre le ha mostrado cuando ha estado en Estados Unidos con Selección.
Héctor Herrera busca sumarse a los elegidos por Gerardo Martino para el Mundial de Qatar 2022. Sin duda, algo primordial para el mediocampista mexicano era obtener minutos de cara a este torneo el cual dará inicio a finales de noviembre. El ‘Zorro’ jugará su primer duelo de MLS el próximo 9 de julio ante el FC Dallas, a ver cómo le va en su debut al exjugador del Atlético de Madrid.